19 de septiembre de 2021, 18:39:03
Profesionales

KPMG Women´s PGA Championship


Mal comienzo de Carlota Ciganda (+7), Luna Sobrón (+3) y Azahara Muñoz (+1)

Por Elperiodigolf


La veterana estadounidense Lizzete Salas se ha encaramado a la primera posición del tercer Major de la temporada en el golf femenino, en este KPMG Women´s PGA Championship, tras firmar una vuelta de cinco bajo con una tarjeta de 67 golpes y ni un solo error en una vuelta que la deja con un golpe de ventaja sobre la inglesa Charley Hull, que terminó con cuatro bajo par y dos de ventaja sobre un amplio grupo de jugadoras entre las que se encuentran la canadiese Alena Sharp, la china Xiyu Lin, la estadounidense Yealimo Noh, la sueca Dani Holmqvist, la coreana Jeongeun Lee6 y las estadounidenses Autin Ernst y Jessica Korda.

En cuanto a las españolas en el torneo ninguna de ellas ha brillado en esta primera jornada en donde las tres han terminado sobre par y con la necesidad de hacer una gran vuelta este viernes si quieren pasar el corte.

La mejor de las tres ha sido la malagueña Azahara Muñoz que terminaba con +1 después de entregar una tarjeta en la que firmó cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey en el hoyo 7. Peor le fueron las cosas a Luna Sobrón que terminaba sus 18 hoyos con +3 tras un buen comienzo en el 3 y en el 5 con sendos birdies, pero con cinco bogeys más que la lastraron hasta el puesto 75 de la clasificación general.

La peor parada de las nuestras fue, sin duda alguna, la navarra Carlota Ciganda que terminaba con un +7 que prácticamente la sentencia en este tercer major de la temporada a no ser que este viernes firme una de sus mejores tarjetas de la temporada en un año que no está siendo nada positivo para una de las mejores jugadoras de la LPGA.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es