23 de octubre de 2021, 13:47:45
Profesionales

Los tres españoles siguen en juego


Cabrera Bello acaba con un más cinco que le aleja de la cabeza, pero le mantiene en el torneo con Bland y Henley colíderes

Por Elperiodigolf


Tras una excelente prmera jornada el canario Rafa Cabrera Bello no lo ha pasado hoy tan bien en la segunda vuelta de este tercer major de la temporada, el Us Open que se celebra en San Diego, en el espectacular recorrido de Torrey Pines.

En esta segunda ronda Rafa terminó con una vuelta de +5 que lo sacó de cuajo de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria que con -5, a diez golpes del español dominan el inglés Richard Bland, que este viernes firmó una vuelta de cuatro bajo par y el estadounidense Rusell Henley que con uno abajó igualó al británico en la cabeza de la tabla aventajando en un golpe al sudafricano Louis Oosthuizen y al estadounidense Matthew Wolf que terminaron con cuatro abajo.

La excelente noticia para el golf español es que Jon Rahm, totalmente recuperado de su positivo en el memorial hace apenas diez dias es quinto con -3 empatado con el estadounidense y doble ganador del Masters de Augusta Bubba Watson después de terminar con una tarjeta de 70 golpes que le colocan como el mejor español en el torneo. Sergio García que, finalmente, logró pasar el corte que se estableció en +4 terminó con una tarjeta de 74 golpes que le dejan con +3 y con la necesidad de ir mejorando sus vueltas si quiere subir puestos en la clasificación de este torneo, primer Major del año en el que pasa el corte.

No han tenido tanta suerte jugadores como los ingleses Matt Wallace, Justin Rose y Tyrell Hatton, los estadounidenses Zach Johnson Billy Horschel, Tony Finau y Matt Kuchar, el polaco Adrian Meronk, el japonés Ryo Isikawa o el noruego Viktor Hovland.

En cuanto a las grandes estrellas del torneo y los grandes favoritos, ha habido de todo en esta segunda vuelta. Bryson DeChambeau, el defensor del título, es decimo tercero al par del campo, empatado con Justin Thomas y Brooks Koepka; Rory McIlroy con +1 bajó hasta la vigésimo primera posición; Dustin Johnson, número uno del mundo ocupa la trigésima posición con +2 y sin muchas opciones de luchar por la victoria este fin de semana mientras que jugadores como Patrick Reed, Tommy Fleetwood o Martin Kaymer con +3 deberán mejorar mucho si quieren subir puestos en la tabla en el día del movimiento.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es