17 de octubre de 2021, 5:37:17
Profesionales

121º U.S. Open


Torrey Pines (Sur), un campo a la altura del torneo

Por Elperiodigolf


Torrey Pines Golf Course es un recorrido público y municipal de 36 hoyos situado en la costa oeste de los Estados Unidos, propiedad de la ciudad de San Diego, California.

Los campos se asientan en los acantilados costeros de la ciudad con vistas al Océano Pacífico en la localidad de La Jolla, justo al sur de la Reserva Estatal de Torrey Pines.

Inaugurado hace 64 años, en 1957, el campo fue construido en Camp Callan, una antigua base del ejército de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

Torrey Pines tiene dos campos de golf de 18 hoyos, el Norte y el Sur, ambos diseñados por William F. Bell, hijo del conocido arquitecto de campos de golf William P. Bell. El South Course fue rediseñado por Rees Jones en 2001, y ahora tiene 7,802 yardas (7,134 metros) de longitud desde los tees traseros y par de 72. El North Course fue rediseñado por Tom Weiskopf en 2016, cambiando los primeros nueve por los últimos nueve para que los golfistas que terminan sus rondas disfruten ahora de las famosas vistas del océano.


Desde finales de la década de 1960, Torrey Pines ha sido sede del Farmers Insurance Open torneo del PGA Tour. El torneo, que se lleva a cabo anualmente en enero o febrero, utiliza ambos campos para las dos primeras rondas y el Campo Sur para las dos últimas vueltas.

Torrey Pines organiza también los Campeonatos de Golf Amateur de la Ciudad de San Diego cada mes de junio y los Campeonatos Mundiales de Golf Juveniles cada mes de julio. Fue sede del U.S. Open 2008 en el South Course, ganado por Tiger Woods en muerte súbita después de un desempate de 18 hoyos contra Rocco Mediate. Torrey Pines está programado para albergar el Abierto de Estados Unidos en 2021 en el Campo Sur.

Al igual que Bethpage Black (en Long Island, Nueva York), Torrey Pines tiene un método único para garantizar el acceso público continuo al curso. Los fines de semana, las personas llegan a las 6 de la mañana del viernes para hacer cola y según van llegando les van dando hora para salir a jugar el sábado y el domingo desde las 7,30 de la mañana.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es