23 de octubre de 2021, 12:41:18
Profesionales

121º U.S. Open


Jon Rahm principal favorito a la victoria en el tercer Major del año

Por Elperiodigolf


Tras el desastre del Memorial, Jon Rahm llega a Torrey Pines pleno de moral y con ganas de resarcirse del fiasco que vivió en sus propias carnes por ese positivo anunciado en pleno green del 18 tras la tercera jornada del torneo que ya tenía prácticamente ganado a falta de la última jornada.

Diez días después y con dos negativos confirmados realizados este lunes, Jon llega a esta 121º edición del US Open como gran favorito a la victoria y todavía en la retina con esa sábado espectacular en el que hizo nueve 10 birdies y un hoyo en 1 en 20 hoyos que tuvo que jugar al no haberse terminado la jornada del viernes.

Pero esta semana, con todo ya olvidado, Jon arranca de nuevo en este tercer Grand Slam con ganas de conseguir su primera victoria en uno de los grandes y con opciones de estar ahí arriba desde el principio con opciones- remotas, pero posibles- de conquistar si gana el torneo el número uno del mundo aunque, obviamente, no es eso lo más importante para él en estos momentos.

Rahm será uno de los tres protagonistas españoles del torneo. Con él estarán también Sergio García que llega a Torrey Pines tras haber fallado el corte en el Masters de Augusta y el PGA Championship y lejos de un estado de forma que nos haga pensar que puede estar en la lucha por el titulo, aunque con Sergio todo es posible, incluso en un torneo de esta exigencia.

En situación similar llega a este U.S. Open el canario Rafa Cabrera Bello que sigue sin brillar en una temporada que para él es sinónimo de irregularidad y de más tristezas que alegrías. Tras no haber jugado ni el Masters ni el PGA Championship el canario quiere empezar bien y luchar como primer objetivo por estar el fin de semana.

En cuanto a los grandes favoritos a la victoria habrá que estar muy atentos a Bryson deChambeau, defensor del título, Dustin Johnson, número uno del mundo o Rory McIlroy, que tras una primera parte de la temporada bastante irregular buscará esta semana un nuevo major que añadir a su carrera en este torneo que comenzó a celebrarse en 1895 con la victoria entonces de Horace Rowlins y que en su historia ha tenido como mejor resultado español la tercera posición de Miguel Ángel Jiménez en 2019.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es