26 de octubre de 2021, 23:35:17
Profesionales

LPGA Mediheal Championship


Matilda Castren se convierte en la primera finlandesa que gana en el LPGA Tour

Por Elperiodigolf


En su primer año en el circuito, Matilda Castren se ha convertido en la primera golfista finlandesa que gana en el LPGA Tour al imponerse por dos golpes de ventaja en el LPGA Mediheal Championship.

La novata supo salir airosa del domingo y superar a la surcoreana Min Lee en una jornada en la que, además de la rookie, fue protagonista la niebla, una circunstancia que no impidió que la europea dejase su tarjeta libre de bogeys.

Castren comenzó la ronda decisoria hilvanando tres birdies en un arranque que no se quedó en una simple declaración de intenciones. En el 5 lograba un eagle y en el 9 otro birdie en una primera vuelta que tardará en olvidar.

Lástima que el ritmo que había impuesto se detuviese tras ese último birdie y que durante los siguientes ocho hoyos la finlandesa transitase a base de pares hasta el 18 donde un nuevo birdie garantizaba su primera victoria.

Por su parte, Azahara Muñoz firmó 70 golpes en su cuarta cartulina y con ellos su mejor resultado de la semana. Cuatro birdies y dos bogeys dejaban a la malagueña en la cuadragésimo sexta posición, donde está empatada con otras cinco jugadoras.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es