8 de diciembre de 2021, 14:09:43
Profesionales

Jabra Ladies Open


Pia Babnik se estrena en el Ladies European Tour con apenas 16 años

Por Elperiodigolf


La eslovena Pia Babnik ha conseguido su primera victoria en el Ladies Eropean Tour después de conseguir el triunfo tras firmar una última vuelta de 70 golpes (-1) y ganar el Play-Off de desempate frente a Annabel Dimmock.

La joven estrella eslovena firmó dos birdies consecutivos en el 17 y 18 para situarse primera y asegurar el liderato en la casa club, antes de que la inglesa Dimmock hiciera también un valioso birdie en el 18 para forzar el desempate.



En el primer hoyo extra fue la integrante más joven del LET quien se impuso para ganar su primer título en su decimo segunda salida en el circuito y colocarse en primera posición de la Race to Costa del Sol.

“¡Me siento increíble! Disfruté toda la semana aquí y estoy muy contenta de que haya terminado así. He soñado con esto durante mucho tiempo. He estado trabajando muy duro y estoy muy feliz porque todo ese trabajo ha merecido la pena", dijo Babnik, quien se pasó a profesional a los 16 años, en enero de 2020.


Gracias a su victoria, Babnik también se ha metido como clasificada para jugar Amundi Evian Championship 2021. "He jugado el Junior Evian Championship antes, así que he visto el torneo desde dentro y estoy muy emocionada", dijo.

La española Harang Lee fue la mejor de las nuestras con una última vuelta de 69 golpes al par del campo mientras que Natasha Fear acabó con +3, décimo quinta, Carmena Alonso, vigésimo novena con +6 y Mireia Prat con +7.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es