30 de julio de 2021, 16:35:53
Profesionales

Memorial Tournament


Jon Rahm, lider del torneo con -10 tras terminar la segunda ronda con Rafa, octavo, a seis golpes del vasco

Por Elperiodigolf


A Jon Rahm, le faltaron ayer cinco hoyos por jugar -debido a la falta de luz se suspendió la segunda jornada- y tras la reanudación ha logrado terminar con un espectacular hoyo en 1 en el 16 -el tercero que logra en el PGA a lo largo de su carrera- y un birdie más en el 17 para situarse en lo más alto de la tabla con diez bajo par liderando el Memorial Tournamente tras cerrar su segunda vuelta y dejar al estadounidense Patrick Cantlay, segundo con -8 tras sus dos parciales de 69 y 67 golpes.

Las buenas noticias siguen para el golf español en el torneo gracias al canario Rafa Cabrera Bella, que esta vez si que parece más entonado. Ayer viernes, tras poder jugar jugar 10 hoyos de su segunda vuelta estába encuadrado dentro del Top-ten y con cuatro bajo par y todavía con ocho hoyos por jugar sumaba en su casillero un esperanzador -4 que podría mejorar bastante todavía. Al final mantuvo el marcador para terminar con cuatro abajo manteniendo esa octava plaza y a seis de la cabeza.

Pero, sin duda, el gran protagonista del día ha sido el de Barrika con seis birdies y un solo bogey que aspira a reeditar el título conseguido en la última edición del torneo y que de conseguirlo le colocaría de nuevo en la segunda posición del Ranking Mundial sólo por detrás de Dustin johnson, número uno y adelantando a un Justin Thomas que hoy está vigésimo primero con -2, pero con siete hoyos por jugar.

Por detrás de los dos colideres se sitúan el estadounidense Scottie Scheffler con seis bajo par y sus dos vueltas completas y con -5 el mexicano carlos Ortiz y los norteamericanos Max Homa, Xander Schauffele y Ricky Fowler.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es