20 de septiembre de 2021, 3:07:50
Profesionales

Bank of Hope LPGA Match Play


Carlota Ciganda está eliminada y Azahara depende de sí misma

Por Elperiodigolf


Azahara Muñoz sigue en juego y Carlota Ciganda ya está eliminada en esta primera edición del Bank of Hope LPGA Match Play después de una segunda jornada en la que las cosas no fueron muy bien para las nuestras.

Carlota perdía con la estadounidense Lauren Stephenson por un contundente 3&2 después de una match en el que la española nunca tuvo opciones de llevarse una victoria que le hubiera dado vida en el torneo. La estadounidense ganaba en el 2 y en el 4 y se colocaba con dos arriba tras los nueve primeros hoyos. Con esa desventaja la navarra encaraba la segunda vuelta intentando darle un giro en el marcador y en el 10 ganaba su primer hoyo colocándose con uno de desventaja que enseguida creció de nuevo.

Tras ese 10 ganado por la española, la norteamericana casi sentenció el partido ganando el 11, el 13 y el 14 colocándose entonces con 4 arriba y cuatro por jugar. Carlota ganó el 15 situándose con tres de desventaja pero dos sendos bogeys en el 16 dieron la victoria a la estadounidense y eliminaron del torneo a la española.

Tras este resultado el grupo #16 queda con Ariya Jutanugarn y Lauren Stephenson con 1,5 puntos mientras que Sarah Schmelzel es tercera con 1 punto y todavía tendría sus opciones de pasar a octavos.

Por su parte Azahara Muñoz, que también perdió su partido con Hannah Green por 1Up todavía tiene opciones de clasificarse y lo mejor es que depende de si misma para pasar a octavos a pesar de la derrota del jueves. La malagueña, con un punto, está empatada con sus tres rivales y hoy podría pasar a octavos ganando su partido y si en el otro match del grupo empatan o jugándoselo todo en un desempate final veremos con quien.

Ayer, Azahara cayó después de un comienzo brutal de Hannah Green que empezó poniéndose con cinco de ventaja después de ganar cinco de los siete primeros hoyos jugados. Pero después, Azahara reaccionó ganando del 8 al 12 cuatro hoyos y colocándose a uno solo del empate. El 13 fue para la australiana y el 14 para la española, así que con cinco por jugar la española perdía por dos hoyos.

En el 17 la española redujo la diferencia tras firmar el par por bogey de su rival y llegaba al 18 con uno de desventaja que no pudo superar al empatar el hoyo y terminar con 1Up pero con toda la ilusión para intentar clasificarse este viernes para octavos.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es