27 de septiembre de 2021, 6:03:30
Profesionales

Bank of Hope LPGA Classic


Cara y cruz para Azahara y Carlota en la primera ronda del Match Play de la LPGA

Por Elperiodigolf


La primera jornada del Bank of Hope LPGA Classic, en Florida, se ha saldado con una buena y una mala noticia para el golf femenino español y para los intereses de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda que han arrancado con suerte desigual en este primer enfrentamiento.

Azahara Muñoz se enfrentaba en su primer match con un hueso duro de roer como la inglesa Mel Reid dentro del grupo nuevo derrotándola por 2 Up. El partido comenzó muy bien para la malagueña que ganó el hoyo 1 y el 3 para ponerse dos arriba y arrancar con cierta ventaja. En el hoyo7 Reid recuperó un hoyo gracias a un buen birdie pero enseguida reaccionó Azahara ganando el hoyo 8 y tras empatar el nueve cerrar la primera parte del partido con esos dos abajo, una renta más que aceptable para encarar la segunda parte del partido.

En ella Reid apretó los dientes hasta igualar el enfrentamiento tras ganar el 11 y el 14 y dejar en todo lo alto el partido a falta de que se jugarán cuatro hoyos. Y en ellos la mejor fue la española ganando el 15 y el 18 y consiguiendo la victoria con un espectacular birdie en el último hoyo del partido que le da mucho aire para encarar sus dos siguientes partidos.

No tuvo tanta suerte la navarra Carlota Ciganda que debutaba en el torneo frente a la norteamericana Sara Schmelzel que finalmente la derrotó 1Up después de dieciocho hoyos muy igualados. Tras los nueve primeros hoyos y con dos ganados por cada una, la igualdad llegó al marcador para decidir todo en los nueve segundos.

El 10 fue para la norteamericana y el 12 para la española. Otra vez empatadas el partido se convertía en un Match Play en el que la estadounidense tuvo más fortuna logrando el hoyo 18 y llevándose la victoria en este primer match del Round Robin.

Otras jugadoras dentro del grupo de favoritas que han ganado su primer partido han sido Moriya Jutanugarn, Jin Young Ko, Dannielle Kang, Nasa Hataoka, Stacy Lewis, So Yeon Ryu y Brittany Lincicome mientras que entre las derrotadas en esta primera ronda destacan Natalie Gulbis, Anna Nordqvist, Brooks M. Henderson, Sarah Kemp y Shanshang Fen.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es