25 de octubre de 2021, 16:14:41
Profesionales

El ganador seguirá jugando después de los 50 en el PGA Tour


Phil Mickelson: "Es muy posible que este sea el último torneo que gane, pero igual no"

Por Elperiodigolf


Phil Mickelson, de 50 años, mantuvo los nervios, la tranquilidad y la concentración durante todo el domingo firmando una última vuelta de 73 golpes que fueron suficientes para conseguir su segundo PGA Championship y superando a Julius Boros, que tenía 48 años, cuando ganó el PGA Championship en 1968, para convertirse en el jugador de mayor edad en ganar un Grand Slam.

“Es muy posible que este sea el último torneo que gane”, dijo Phil Mickelson en la rueda de prensa posterior a conseguir el 103º PGA Championship. “Pero también es posible qué si sigo entrenando bien, trabajando como lo estoy haciendo ahora y esforzándome así, pueda lograr algún que otro torneo más. La realidad es que no hay ninguna razón para que ni yo ni cualquier otra persona pueda conseguirlo con esta edad”, dijo un eufórico Mickelson tras su triunfo.

Este fue el segundo título del PGA Championship de Mickelson (2005); sexto Major (y primero desde el Abierto de 2013); y la cuadragésimo quinta victoria en el PGA Tour (la primera desde el AT&T Pebble Beach Pro-Am de 2019).

“Seguramente sea este uno de los mejores momentos de mi vida”, dijo. “No sé cómo describir las sensaciones de emoción y satisfacción que significa lograr algo que la mayoría de la gente pensaba que no podías hacer”, aseguró.

Mickelson quiso también agradecer el buen trabajo que hizo su hermano Tim con él durante todo el torneo y en los últimos meses. “Le dije que pronto volvería a ganar y que esperaba tener opciones en el PGA”. “Bueno, asegurémonos de que estamos en la pelea el domingo", me contestó.

Con esta victoria Mickelson se convierte en el octavo jugador en ganar en el PGA Tour después de cumplir 50 años, y el primero desde que Davis Love III logró el triunfo en el Wyndham Championship de 2015 siendo también el décimo cuarto jugador en ganar seis Majors o más, igualando al inglés Nick Faldo y al estadounidense Lee Trevino.

"Espero seguir jugando después de los 50", dijo Koepka, que terminó segundo tras Mickelson.

“Su entusiasmo es lo que lo mantiene en marcha”, dijo Jon Rahm. “A su edad, tiene el mismo entusiasmo que tengo yo a los 26”, aseguró el de Barrika.++

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es