29 de septiembre de 2021, 3:09:09
Profesionales

PGA Championship


Mickelson gana en Kiawah Island y suma su sexto en Grand Slam

Por Elperiodigolf


El estadounidense Phil Mickelson, de 50 años de edad, ha hecho historia este domingo en Kiawah Island, sede de la 103º edición del torneo al ganar su segundo PGA Championship y su sexto torneo del Grand Slam después de un torneo increíble en el que fue de menos a más demostrando que todavía tiene mucho y muy buen golf en sus manos.

Mickelson terminó con seis bajo par y una vuelta hoy de +1 repitiendo la victoria que ya consiguió en 2005 y batiendo el récord del estadounidense Julius Boros que con 48 años era el jugador con más edad en ganar un torneo del Grand Slam. El Viejo Tom Morris ganó también con 48 años el Open Británico y Jack Nicklaus su último Masters de Augusta y su décimo octavo torneo del Grand Slam con 46.

Pero hoy ha sido una jornada muy especial con un cara a cara terrible con Brooks Koepka, doble ganador del torneo en 2018 y 2019, y que, seguramente, al final se saldó a favor del zurdo de San Diego por su experiencia pero también por sus ganas de ganar en el torneo.

Hoy Mickelson no hizo una buena vuelta terminando con +1 y saldando al par del campo los nueve primeros hoyos de Kiawa Island después de hacer tres bogeys y tres birdies. En los nueve segundos tres bogeys más y dos birdies para terminar con dos de ventaja sobre Louis Oosthuizen y Brooks Koepka y cuatro sobre Shane Lowery, Padraigh Harrington, Harry Higgs y Paul Casey, todos ellos con -2.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es