18 de octubre de 2021, 15:32:18
Profesionales

PGA Championship


Sergio García empieza con una vuelta muy movida y lejos de la cabeza

Por Elperiodigolf


No ha tenido ni mucho menos un buen comienzo el castellonense Sergio García en el segundo major de la temporada, el PGA Championship. El de Borriol, ganador del Masters en 2017, tendrá complicado hoy pasar el corte en un campo muy exigente, donde el viento está haciendo de las suyas y en donde García no ha estado nada cómodo en su primera vuelta del torneo.

Sergio ha firmado una tarjeta de 77 golpes y cinco bajo par que le dejan en una complicada posición, la 110º, sabiendo que solo los 70 mejores más empatados lograrán pasar el corte y jugar el fin de semana en este complicadísimo Ocean Course de Kiawah Island.

García terminaba firmando una tarjeta con cuatro bogeys y solo dos birdies del 1 al 9 y del 10 al 18 tres bogeys más, dos birdies y un doble bogey al 16 que le colocaban definitivamente a diez golpes de la cabeza, diciendo adiós a sus posibilidades de victoria y con la cabeza más en intentar pasarel corte que en otra cosa.

No en vano Sergio ha fallado los últimos cinco cortes en las últimas cinco ediciones de este PGA Championship en el que terminó segundo en 1999 y en 2008.

Hoy García deberá dar lo mejor de si mismo si quiere pasar el corte y jugar el fin de semana intentando recuperar posiciones en una clasificacioón muy ajustada y frente a un recorrido muy exigente donde el viento está siendo un protagonista muiy importante.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es