18 de octubre de 2021, 6:12:45
Profesionales

El vizcaíno quiere luchar por la medalla de oro en Japón, pero…


Jon Rahm: “El COI no facilita el poder jugar los Juegos de verano"

Por Elperiodigolf


En la rueda de prensa previa a la disputa del Byron Nelson Classic correspondiente al PGA estadounidense que Jon Rahm juega desde hoy jueves al domingo, el de Barrika explicó en la rueda de prensa ante la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos que su idea es estar en Japón pero que el COI se lo está poniendo muy difícil a los jugadores.

Jon siempre ha hablado de que uno de sus sueños era ser olímpico pero sus argumentos sobre las facilidades de juego en el torneo olímpico dejan ciertas dudas. "He podido ganar muchos torneos representando a España como jugador amateur y volver a ganar una medalla de oro sería algo increíble", dijo Rahm.

Pero Rahm también dijo que habrá una serie de restricciones que sufrirán los deportistas debido a la pandemia del Covid-19 en los Juegos de Japón. Ya es firme la decisión de que no haya espectadores que no sean japoneses en las pruebas, y como dijo Rahm la imposibilidad de que los deportistas puedan presenciar otras pruebas en los Juegos, además de que el acceso de las familias de los deportistas será muy limitado.

Rahm aseguró en la rueda de prensa que los jugadores no podrán ver y conocer el campo hasta el día antes de la competición y que además el campo está a una o dos horas en coche desde donde se alojarán los atletas. “Nos lo están poniendo muy complicado, dijo”.

Otro de los argumentos de Rahm versó sobre la situación en el calendario de la prueba olímpica. “Está entre el Open Championship y el WGC", dijo. “Hay mucha gente que está priorizando con los eventos de la FedEx Cup y los torneos del Grand Slam. Los Juegos están muy recientes todavía, pero ya veremos”.

Quienes ya se han decantado por no ir a los Juegos de Tokio han sido el estadounidense Dustin Johnson y el australiano Adam Scott. Webb Simpson también ha expresado sus dudas sobre acudir o no.

La competención masculina en los Juegos Olímpicos de Verano de 2021 comenzará el 29 de julio en Kasumigaseki C.C., en las afueras de Tokio, en Japón. Justin Rose es el ganador de la medalla de oro y defensor del título.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es