27 de septiembre de 2021, 7:10:00
Profesionales

Nuria Iturrioz se queda fuera del corte


Saso mantiene su liderato en el Lotte Championship y Luna Sobrón es tercera

Por Elperiodigolf


Si bien es cierto que es pronto para echar las campanas al vuelo, Luna Sobrón está dando un verdadero recital de buen golf en el Lotte Championship. En su primera aparición de la temporada en el LPGA Tour la balear ya se ha situado en condiciones de poder soñar con el título hawaiano.

Tras un buen arranque del torneo donde anotó 69 golpes, Sobrón saldó la jornada de corte con 64 golpes que la elevaron hasta la tercera posición de la tabla. Diez birdies, aminorados por dos bogeys durante la primera mitad del recorrido, sitúan a la mallorquina con opciones, aunque aún le separan cinco golpes de la líder, Yuka Saso, y tres de Lydia Ko.

La golfista filipina sigue aguantando la posición después de Brittany Altomare firmase 71 golpes y dejara de acompañarla en los más alto de la clasificación. Saso repitió los 64 golpes con los que comenzó la semana y eso le facilita una ventaja de dos golpes sobre Ko que terminó el jueves con 63 golpes en una tarjeta en la que no anotó bogeys.

En lo que respecta a las otras dos españolas que comenzaron el torneo, Azahara Muñoz firmó 68 golpes en su segunda cartulina para colocarse con -7 y garantizar su presencia durante el fin de semana. Un objetivo que no alcanzó Nuria Iturrioz que terminó a un golpe del corte.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es