17 de septiembre de 2021, 15:39:43
Profesionales

Primera victoria japonesa en Augusta


Hideki Matsuyama hace historia y gana el Masters de Augusta

Por Elperiodigolf


El japonés Hideki Matsuyama, que partía con cuatro golpes de diferencia antes de comenzar la cuarta y definitiva jornada de esta octogésimo quinta edición del Masters de Augusta terminó con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Will Zalatoris para alzarse con su primer torneo del Grand Slam y convertirse en el primer japonés que logra un torneo del Grand Slam en el golf masculino.

Matsuyama, que terminó su cuarta vuelta con un total de 73 golpes (+1), acabó consigueindo una victoria que ya había saboreado en el campo de Bobby Jones hace diez años cuando terminó como mejor amateur clasificado en 2011 cuando ganó la Chaqueta Verde el sudafricano Charl Schwartzel.

El japonés firmó una mala vuelta en su última jornada en el Masters, pero suficiente para llevarse la victoria. En sus nueve primeros hoyos empezó con bogey al 1 pero con tres birdies en el 2, el 8 y el 9 para poner las cosas en su sitio y recuperar sensaciones de cara a los nueve últimos hoyos. En ellos, sin embargo Matsuyama notó en exceso la presión de la última parte del recorrido firmando cuatro bogeys y un solo birdie en el 13 que al fin y a la postre fue el que le dió la victoria final.

Zalatoris apretaba y el par que hizo en el 18 le quitó la opción de haber forzado un Pla-off que finalmente no se produjo y que le deja con una excelente segunda posición en su palmarés.

Tras é terminaron Jordan Spieth -que sigue jugando a un excelente nivel- y Xander Schauffelle con siete bajo par con Jon Rahm en quinta posición demostrando que puede hacer muy pocas en Augusta y que su victoria cada vez está más cerca.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es