26 de septiembre de 2021, 6:32:49
Profesionales

LPGA Tour


Patty Tavatanakit lidera el ANA Inspiration tras una primera ronda libre de bogeys

Por Elperiodigolf


Quienes conoces a esta tailandesa de 21 años dicen que no es ninguna sorpresa que Patty Tavatanakit sea quien lidere el ANA Inspiration después de completar la jornada inaugural del primer major femenino de la temporada.

Aunque aún está por estrenar su palmarés en el circuito americano, Tavatanakit ha dado un paso al frente en su objetivo de adornar su vitrina con un título en el LPGA Tour y ya de paso convertirse en la sexta oriental que gana un torneo que alcanza su undécima edición. Las otras cinco fueron coreanas.

La golfista tailandesa completó su primera tarjeta con 66 golpes, sin errores, y adorada con seis birdies para tomar un golpe de ventaja sobre la china Shanshan Feng, toda una veterana con diez títulos a sus espaldas, y la irlandesa Leona Maguire.

También están entre las aspirantes a enfundarse el domingo el celebre albornoz blanco las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. Las dos completaron el primer día en el Mission Hills Country Club con 70 golpes, dos bajo par, aunque para lograrlo recorrieron distintos caminos.

La malagueña completó la primera parte del recorrido de Rancho Mirage con tres birdies y un bogey para entregar su tarjeta con dos birdies y otros tantos bogeys en la segunda vuelta.

Por su parte, Carlota restaba tres golpes durante los primeros nueve hoyos gracias al eagle del 2 y al birdie del 9, y se dejaba los fallos para la segunda vuelta donde, además de dos bogeys, lograba rebajar un golpe más en el 15.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es