3 de diciembre de 2021, 16:45:32
Profesionales

Rahm y García, novenos empatados con ocho bajo par


Justin Thomas suma su décimo cuarto título en el PGA Tour

Por Elperiodigolf


Después de una última vuelta de 68 golpes y, sobre todo, gracias a los 64 impactos que firmó este sábado, el estadounidense Justin Thomas ha logrado la victoria en el The Players Championship sumando su décimo cuarto título en el PGA Tour y colocándose en este 2021 como el jugador más brillante de un año que seguró que será muy importante para el golf estadounidense y mundial.

No había más que ver los graderios y las tribunas naturales del TPC de Sawgrass que han vuelto a dar color y calor a los jugadores con una presencia de casi diez mil espectadores en cada una de las jornadas de este torneo considerado como el quinto Major y en donde el inglés Lee Westwood, segundo la semana pasada, ha vuelto a rozar la victoria terminando segundo en solitario garcias a un último putt de tres metros que dejaba a Bryson DeChambeau tercero y al jugador inglés en esa segunda plaza que quizá le sabe a poco después de haber optado al triunfo durante todo el torneo.

"He jugado muy bien y he tenido bastante suerte con el golpe de salida en el hoyo 18", aseguraba Thomas en sus primeras declaraciones tras la victoria. "He jugado muy bien toda la semana, tocando muy bien la bola y haciendo bien las cosas. Es una victoria muy importante para mí". Johnson quiso dedicar la victoria a Woods, del que había recibido algunos mensajes este sábado. "Queda entre él y yo. Se que se está recuperando bien y que las cosas marchan en la buena dirección y me alegro mucho por él", dijo.

Tras Thomas y Westwood con -14 y -12, respectivamente, DeChamebau ha finalizado tercero empatado con Brian Harman con -11 mientras que la quinta plaza la ha compartido otro jugador inglés, Paul Casey y un estadounidense Talor Gooch.

En cuanto a los dos españoles en juego, Jon Rahm y Sergio García terminaron empatados con -8 dentro del Top-ten en una buena novena posición tras firmar dos vueltas de 73 y 72 golpes que les van a ayudar a seguir mejorando sus cifras en la FedEx Cup -donde García baja a la vigésimo quinta plaza y Jon Rahm asciende una posición situándose décimo sexto, en la clasificación de la Ryder Cup y también en la de los Juegos Olímpcos de Tokio.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es