7 de diciembre de 2021, 19:03:30
Profesionales

Arnold Palmer Invitational


Bryson DeChambeau alcanza la victoria y supera a Lee Westwood por un solo golpe

Por Elperiodigolf


Sólo tres jugadores, Bryson deChambeau -ganador del torneo-, Andrew Puttman -cuarto en la clasificación- y Matt Wallace -décimo octavo- lograron terminar por debajo del par del campo de un Bay Hill muy complicado en donde las condiciones este domingo fueron leoninas para unos jugadores que veían como los resultados por encima de los 70 golpes iban cayendo uno tras otro.

Y en lo más alto de la tabla una lucha por la victoria realmente espectacular entre dos estilos de golf bien diferenciados. Uno el de Bryson DeChambeau basado en la fuerza, la potencia, el estudio sistemático de todo lo que tiene que ver con este deporte y unos cánones muy alejados de lo más tradicional de este deporte y el otro el clasicismo de Lee Westwood, el gusto del golf de siempre, las manos mágicas y la calidad en cada golpe.

Esta vez Westwood, ganador de la Race to Dubai en la temporada pasada, se quedó sin el premio de la vicoria pero con una segunda plaza que dan valor a su apuesta y a una manera de jugar que sigue más vigente que nunca. El inglés que tras esta victoria sube al puesto quincoagésimo octavo de la FedEx Cup terminó con -10 y una última vuelta de 73 golpes para terminar a un impacto de Bryson DeChambeau, que se coloca primero en la Fedex Cup y en un año en el que sigue ganando en torneos importantes.

Por detrás de ellos terminaron tercero el canadiense Corey Corners, con -8 y ya con -6, cuartos empatados, Andrew Puttman, Richy Werenski y Jordan Spieth.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es