25 de septiembre de 2021, 23:38:26
Profesionales

Gainbridge LPGA


Cuarto triunfo en el LPGA y primera en 2021 para Nelly Korda

Por Elperiodigolf


Hace casi un mes, en el torneo de Campeonas de la LPGA la estadounidense Nelly Korda firmaba una excelentetercera posición que dejaba adivinar su gran estado de forma y que en este 2021 iba a ir a por todas. Y en la segunda cita del año, en el Gainbridge LPGA, Korda entregaba una cuarta y definitiva vuelta con tres bajo par -tres birdies y ningún error- para terminar con un -16 inalcanzable para el resto de perseguidoras sumando su primera victoria del año.

Por detrá de ella, que tras esta cita se coloca como cuarta en el Ranking Mundial y primera en la Race to CME Globe con 730 puntos y algo más de 400.000 dólares ganados, han terminado con -13 la norteamericana Lexi Thompson, que hoy firmó una gran vuelta de 68 golpes para terminar en esa segunda plaza, y la neocelandesa Lydia Ko que no pudo mantener la pruimera plaza en la que terminó el sabado firmando una tarjeta de 69 golpes para compartir ese segundo puesto.

El Top-5 del torneo se completa con con la coreana Jin Young Ko, que terminó con -11 y la australiana Sarah Kemp junto a la tailandesa Patty Tavatanakit que con -10 acabaron empatadas en la quinta plaza.

Carlota Ciganda, la única de nuestras dos representantes que logrópasar el corte, terminó con una pobre vuelta de 76 golpes con un total de +5 en la sexagésimo sexta plaza de la clasificación.

La sueca Annika Sorenstam, que volvía a la competición esta semana tras varios años de inactividad invitada por la organización del torneo, terminó con cuatro vueltas de 75, 71, 79 y 76 en la última plaza de la clasificación en cuantop a las que pasaron el corte con un total de +13.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es