7 de diciembre de 2021, 18:56:34
Profesionales

Iba solo en su coche que chocó con otro antes de salirse de la carretera


Tiger Woods se recupera en el hospital tras su paso por el quirófano

Por Elperiodigolf


Cerca de las seis y media de la mañana, hora peninsular, los medios sociales de Tiger Woods lanzaban un tranquilizador mensaje sobre el estado de salud del golfista: "está consciente, receptivo y se recupera en su habitación del hospital". En el mismo comunicado publicado en Twitter, el director médico del Harbor-UCLA Medical Center, el doctor Anish Mahajan, explicaba la larga intervención a la que habían sometido a Tiger para reducir las fracturas en la parte inferior de la pierna derecha.

"Las multiples fracturas abiertas conminutas, producidas al romperse en hueso en varios fragmentos, y que afectaban la tibia y el peroné, se han estabilizado con una varilla que se ha fijado con pasadores y tornillos. El traumatismo en los musculos de la pierna requirió liberar la cubierta de los mismos para aliviar la presión que le producía la inflamación". El comunicado también aprovecha para agradecer la atención del hospital, así como la de todos los que intervinieron en el rescate

Recordemos que el golfista estadounidense sufrió un accidente de coche cerca de la ciudad de Los Ángeles después de que su vehículo impactara con otro de manera frontal. Según la cadena televisiva CBS, Tiger Woods ha sufrido daños importantes en sus piernas, noticias que también se han confirmado desde el Departamento del Sheriff del condado angelino.

Según su manager Mark Steinberg, que confirmó inmediatamente el accidente a través de las redes sociales, "Tiger ha sufrido lesiones en sus piernas y ha tenido que ser operado esta misma mañana de varias lesiones calificadas por la policía entre "moderadas y críticas".

El accidente sucedió en Ranchos Palos Verdes. Según las primeras informaciones, los bomberos tuvieron que sacar a Tiger Woods de su coche después de que este dara varias vueltas de campana con una herramienta denominada "Mandibulas de la vida" con las que lograron extraerlo del automovil y trasladarlo después con urgencia al Harbor UCLA Medical Center de Los Angeles. Según el comunicado de la policía, "el coche de Woods se trasladaba hacia el norte, en Hawthorne Bouleverd, en Blackhorse Road, cuando se estrelló".

Según esas mismas fuentes oficiales del Departamento del Sheriff, "el conductor y único ocupante fue identificado como el golfista Eldrick Woods. Woods fue extraído del interior del vehículo con material hidráulico por el cuerpo de bomberos y médicos del condado de Los Ángeles. Posteriormente, fue trasladado a un hospital local en ambulancia para ser tratado de sus lesiones".

Woods, de 45 años y natural de California, se encontaba en pleno proceso de recuperación de su quinta lesión de espalda que le mantenía inactivo desde este pasado mes de diciembre, pero con la intención de volver a competir en la próxima edición del Masters de Augusta.

Este no es el primer incidente con Tiger Woods protagonista en un coche. En el año 2009 chocó con su coche a las puertas de su casa en Jupiter, Florida. Seis años después, en 2017 Tiger se quedó dormido al volante de su coche -al parecer por los efectos de los medicamentos que estaba tomando- terminando en el arcén de la carretera con varias ruedas pinchadas, el parachoques caído y varias luces rotas.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es