21 de septiembre de 2021, 17:15:17
Profesionales

Flexibilizaciíon de medidads en el Reino Unido


El golf podría volver a abrir en el Reino Unido a finales del próximo mes de marzo

Por Elperiodigolf


Según el Sunday Times el golf podría volver a jugarse en el Reino Unido a finales del mes de marzo después de que durante este mes de febrero y comienzos de marzo se vayan flesibilizando las reglas de distanciamiento social que actualmente se aplican en el Reino Unido, según las actuales normas del gobierno.

Un proceso que podría llevarse a cabo tras las nuevas normas que el presidente británico inglés Boris Johnson a comenzado a adelantar empezando por la apertura de las aulas escolares a partir del 8 de marzo. Otras de las cosas que se podrán hacer a partir de esa fecha es sentarse al aire libre en un entorno público con un amigo o con miembros de su propia familia (actualmente, estas reuniones solo se permiten mientras están de pie).

Unas normas que podrían empezar a relajarse tras el éxito de la camapña de vacunación que se está llevando a cabo en el Reino Unido donde ya se han puesto la primera dosis 14 millones de personas y cerca de 500.000 las dos dosis.

En una segunda fase de flexibilización de estas restricciones el gobierno inglés podría aprobar la reanudación de los deportes al aire libre para dos personas de diferentes hogares, lo mismo que las restricciones de Nivel 4 antes del cierre de enero.



Si hablamos de golf, ya en el verano de 2020, se permitieron compartir partido a cuatro jugadores en ciertas áreas del Reino Unido, sin embargo, no está claro cuándo será posible poder hacerlo nuevamente. Todo dependerá del progreso del virus y del programa de vacunación, pero los golfistas tienen la esperanza de estar en el campo antes del mes de abril.

De momento las que si seguirán cerraradas serán las casas club y las tiendas de los clubes. En el ámbito social y económico las tiendas, pubs y restaurantes abrirán en Inglaterra entre principios de mayo y el mes de agosto.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es