23 de octubre de 2021, 20:41:10
Profesionales

AT&T Pebble Beach Pro-Am


Jordan Spieth mantiene sus opciones de victoria con -13 en esta edición de un torneo que ganó por última vez en 2017

Por Elperiodigolf


Fue 2017, hace cuatro años cuando Jordan Spieth vivió su última gran temporada con tres victorias en un año espectacular para él con triunfos en el Pebble Beach National Pro-Am, en el Travelers Championship y en el Open Championship que, finalmente, le colocó como número uno del mundo.

Sin embargo, después de ese gran 17 y su victoria en el torneo de la Jarra de Clarete Spieth entró en un largo camino por el desierto en donde no ha vuelto a ganar. Y ahora en plena pandemia, con el 2021 metido de lleno en el mes de febrero Jordan Spieth vuelve a encontrar esas sensaciones que le llevaron a ser el mejor jugador del mundo en un campo que conoce muy bien y en donde intentará conseguir su décimo segunda victoria profesional en el PGA Tour.

Esta temporada Spieth ya ha sumado una cuarta plaza en el Waste Management Phoenix Open de la semana pasada. En sus cuentas cerca de 400.000 dólares ganados y una discreta plaza en el puesto 111º de la FedEx Cup que de ganar esta semana cambiaria por la décimo quinta subiendo 96 plazas si finalmente consigue el triunfo.

Para ello deberá jugar algo mejor que ayer, en el día del movimiento, donde no estuvo especialmente brillante entregando una tarjeta de 71 golpes con tres birdies y un comienzo difícil con par en el 1 y bogey en el 2 y tres bogeys más en el 10, en el 12 y el 14, que a punto estuvieron de tirar por la borda todo el trabajo de la semana. Afortunadamente para él un eagle en el 16 le sacó algunas castañas del fuego y, lo más importante, le mantuvo en lo más alto de la clasificación con -13 pero con cinco jugadores por detyrás de él con -11 quie seguro que le dan mucho trabajo en este 14 de febrero.

Por detrás de él y a la espera de cualquier fallo del líder se encuentran Nate Lashley, Tom Hoge, Russell Knox, Patrick Cantlay -uno de los grandes favoritos an priori a conseguir la victoria- y Daniel Berger.

Con -10 se colocan otros cuatro jugadores que tambien podrían contar con sus opciones como Jason Day, Brian Stuard, Maverick McNealy y el inglés Paul Casey, que también atraviesa por un gran momento de juego.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es