23 de octubre de 2021, 15:34:02
Profesionales

Jon Rahm cerca del top ten


Brooks Koepka vuelve a ganar el Waste Management Phoenix Open

Por Elperiodigolf


Brooks Koepka ha puesto fin a una larga ausencia sobre el podio del PGA Tour y lo ha hecho ganando el Waste Management Phoenix Open, el torneo donde en 2015 estrenó su palmarés en el circuito.

En estos seis años Koepka ha sumado ocho títulos, pero desde que en 2019 se impusiera en el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational no le habíamos vuelto a ver subir a lo más alto del cajón, y lo cierto es que esta vez tampoco se le esperaba en un domingo que parecía estar diseñado para que Xander Schauffele y Jordan Spieth se repartieran las posibilidades de ganar en Arizona.

Sin embargo, ninguno de los dos conseguía mantener el tipo en la ronda dominical y con vueltas de 71 y 72 golpes, respectivamente, se alejaban de una victoria practicamente cantada. Una situación que Koepka aprovechaba para escalar seis posiciones y hacerse con la victoria gracias a los dos eagles y los tres birdies que selló en una jornada en la que solo cometió un bogey.

También Jon Rahm ganó algún puesto en la clasificación en esta cuarta jornada. Rahm que figuraba como gran favorito para ganar el torneo fue desprendiéndose de esa condición a lo largo del torneo y, con una vuelta de 68 golpes, cerraba su participación a seis golpes del campeón.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es