1 de diciembre de 2021, 22:26:09
Profesionales

European Tour


Stephen Gallacher se une a Ryan Fox para liderar el Saudi International después de completar la segunda ronda

Por Elperiodigolf


La falta de luz en esta segunda jornada del Saudi International no ha permitido terminar a muchos jugadores, tanto en la parte alta de la clasificación como en la media, donde aún falta por determinar quien logrará pasar el corte y quien se quedará fuera del fin de semana.

Si ha podido finalizar uno de los dos colideres provisionales del torneo, el australiano Ryan Fox que con -10 terminó su segunda vuelta firmando una tarjeta de 65 golpes repitiendo la excelente vuelta que firmó ayer y situándose en lo más alto, eso sí, mirando de reojo a Stephen Gallacher que con seis hoyos todavía por jugar ya suma en su casillero ese doble dígito que le coloca como virtual líder en solitario del torneo. Será este sábado, a partir de las 7,30 hora local cuando el escocés y el resto de jugadores que no han podido terminar su vuelta reinicien el juego y cierren esa segunda jornada para casi sin solución de continuidad empezar con la tercera.

Por detrás de ellos dos empatados con -8 hay cuatro jugadores, dos con sus vueltas terminadas y otros dos por terminarlas entre los que se encuentra el número 1 del mundo Dustin Johnson que tras acabar el hoyo 14 y con cuatro por jugar podría también dar alcance a los dos colíderes y terminar por la mañána en lo más alto de la clasificación. Como él, con -8 pero en el hoyo 16 se sitúa el sueco Markus Kinhult mientras que ya con sus vueltas terminadas son cuartos también Andy Sullivan y Bernd Wiesberger.

En cuanto a la jornada para los españoles no podemos decir que haya sido buena. Dentro del corte han termninado ya con seguridad Sergio García, que solo llegó hasta el hoyo 17, el mejor de los nuestros situado en el puesto vigésimo cuarto y con el 18 por jugar y Rafa Cabrera Bello con -2 y su tarjeta cerrada después de terminar con un birdie en el hoyo 7 -el 16 para él- que le aseguraba pasar ese corte el sábado y encarar el fin de semana con ganas de seguir mejorando.

Pablo Larrazábal, al par del campo, se encuentra dentro de los elegidos en un corte que da la sensación de que se quedará en ese par del campo y con la mala noticia para los nuestros de ver fuera del fin de semana a Adri Arnaus, Miguel Ángel Jiménez y Adrián Otaegui, con +3, y sus vueltas terminadas, a y Quirós (+5) y Rousaud (+6) mientras que Jorge Campillo con +1 en el 12 y Nacho Elvira con +2 en el 13 deberán recuperar uno y dos golpes, respectivamente, si quieren jugar el fin de semana.

Gallacher se suma al liderato tras la reanudación

Quien no ha querido perderse la fiesta que se prepara para estos día en el Saudi International es el escocés Stephen Gallacher. Despues de tener que volver al campo a primera hora de la mañana para completar lo que le quedaba pendiente tras la suspensión, el británico ha completado su cartulina con cuatro birdies y dos bogeys, lo que le permite alcanzar a Ryan Fox y poner un poco más de dificultad al asalto de Dustin Johnson.

Por su parte, Sergio García completó con bogey el hoyo que le quedaba y cerró el día con 67 golpes. Jorge Campillo con 74 impactos se queda fuera del corte, lo mismo que Nacho elvira y Álvaro Quirós que estaban pendientes de lo que les deparase la reanudación del juego.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es