24 de septiembre de 2021, 23:18:51
Amateurs

Copa Baleares


Jaime Montojo arranca como líder con -6

Por Elperiodigolf


El madrileño Jaime Montojo, uno de los jugadores más jóvenes de la competición, ha puesto la nota de magia en la primera jornada de la Copa Baleares al anotarse un extraordinario 66 (-6) en su debut en el recorrido de Pula Golf (Son Servera, Mallorca). Con este resultado se ha aupado a lo más alto de la clasificación.

El golfista madrileño, recordemos, ganador del último Puntuable Nacional Juvenil y cuarto en la reciente Copa de Andalucía, ha despachado una tarjeta con sólo dos borrones en forma de bogey sobradamente compensados por ocho birdies, cuatro por vuelta. El hecho de que únicamente se hayan registrado siete rondas bajo par realza el valor de este 66.

La segunda plaza la comparten el catalán Jaume Batlle y el murciano Ángel Pérez, también de categoría Sub 18, como Montojo. Ambos invirtieron 70 impactos (-2) en esta jornada inaugural, uno menos de los que se anotó el cuarteto formado por Álvaro Mueller-Baumgart -ganador en 2019-, Joan Tous, Álvaro Roldos y Álvaro Hernández.

A modo de recordatorio, esta Copa Baleares Masculina -segunda prueba puntuable para los Rankings Nacionales Masculinos Absoluto y Sub 18, y valedera para el Ranking Mundial- se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.

La edición más esperada de un clásico

La Copa Baleares es por historia todo un clásico del calendario masculino. El hecho de que en 2020 no pudiese celebrarse como consecuencia de los efectos de la pandemia hace de esta de 2021 la edición más esperada. A ello contribuyen igualmente una participación atractiva -hasta 63 golfistas presentan hándicap exacto inferior a 1- y un recorrido siempre estimulante.

Cabe reseñar que para los chicos volvió la actividad hace un mes con la Copa Andalucía, primera prueba puntuable que concluyó con victoria clara e inapelable del sevillano Gonzalo Leal.

VEA LOS RESULTADOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es