22 de septiembre de 2021, 13:55:07
Profesionales

Waste Management Open


NeSmith y Hubbard (-8) lideran en Phoenix con Rahm a cinco golpes

Por Elperiodigolf


Los norteamericanos Matthew NeSmith y Mark Hubbard se han colocado en lo más alto de la clasificación como primeros colíderes del Waste Management Phoenix Open que se disputa en el TPC de Scottsdale, en Arizona, tras unos primeros 18 hoyos en los que han terminado con sendas vueltas de 63 golpes y ocho bajo par.

El torneo, primero de este año que acoge público, aunque en número reducido -5.000 aficionados por día-, es uno de los iconos del golf estadounidense precisamente por contar con el récord de asistencia semanal a una cita del PGA Tour que se batió el año pasado con 730.000 espectadores.

Algo a lo que Jon Rahm hizo precisamente referencia en su rueda de prensa posterior a su primera vuelta tras firmar tres bajo par en una tarjeta en la que logró dos birdies en los nueve primeros hoyos y otros dos en los nueve segundos firmando su único error del día en el hoyo 18.

"Ha sido muy emocionante ver a público alrededor del campo. Hacía mucho tiempo que no lo sentíamos y es MUY positivo", dijo Rahm sobre lo que había sentido en esta primera vuelta de un torneo que está entre sus favoritos.

Otro de los candidatos a la victoria, el número tres del Ranking Mundial, Justin Thomas, terminó quincoagésimo con -1 en el marcador mientras que Rory McIlroy, que busca su primera victoria en este 2021 tampoco empezó muy bien con un total de -1 tras sus primeros 18 hoyos.

En la parte alta de la tabla tras los dos colíderes en la clasificación se han situado los también norteamericanos Nate Lashley y Sam Burns con siete bajo par mientras que con seis abajo es quinto en solitario el actual capitán del equipo americano de la Ryder Cup Steve Stricker.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es