23 de octubre de 2021, 19:34:32
Profesionales

Farmers Insurance Open


Jon Rahm baja a la tercera plaza con -8, pero luchará este domingo por la victoria en San Diego

Por Elperiodigolf


El South Course de Torrey Pines, en San Diego, California, tuvo para todos los que sobrevivieron al corte del viernes en esta nueva cita del PGA Tour una jornada complicada en el "Día del movimiento" para los protagonistas de las primeras posiciones de la tabla, incluido el español Jon Rahm que, con una vuelta de 72 golpes, bajó una plaza en la tabla para terminar tercero con -8 empatado con Lanto Griffin, Viktor Hovland, Sam Burns y Adam Scott que como Rahm también saldrán este domingo como claros favoritos a la victoria.

Todos ellos compartiendo esa tercera plaza a dos golpes de los dos colideres del torneo, el estadounidense Patrick Reed, que ayer terminaba con una vuelta de 70 golpes, y el mexicano Carlos Ortíz que con una tarjeta de 66 golpes firmó la mejor vuelta del día sellando siete birdies y un solo bogey en el 11 que le llevaron al coliderato subiendo 20 posiciones en la clasificación y abriéndole la puerta para soñar con su segunda victoria en el PGA Tour tras su triunfo en el Vivint Hosuton Open de 2020.

Como principal rival tendrá en la lucha por la victoria a un Patrick Reed de nuevo envuelto en la polémica por un extraño dropaje en el hoyo 10 tras impactar su bola desde el bunker y botar en el rough. Reed no esperó al árbitro, cogió su bola y se la colocó en una zona mucho menos densa esgrimiendo que su bola estaba empotrada, algo que, cuando menos, parecía improbable tras el bote de la bola.

El estadounidense terminó su vuelta con 70 golpes tras tres birdies y un eagle en los nueve primeros hoyos y después, en la segunda parte del recorrido, acabando con cuatro bogeys y un último birdie en el 18 que le dejan en el partido estelar del domingo junto a Ortiz y Sam Burns.

Rahm, que desde luego tendrá sus opciones para sumar su segunda victoria en este torneo, firmó una tarjeta algo movida con cuatro birdies y cuatro bogeys que le dejaron al par y con la sensación de que debe meter una marcha más si quiere optar a la victoria, dar caza a los dos primeros clasificados y superar al grupo de jugadores empatados con él con ocho bajo par.

Otro de los favoritos a la victoria, Rory McIlroy es séptimo con -7 tras acabar con 70 golpes el sábado y una buena vuelta el domingo pod´ria dejarle también con opciones de luchar por su primera victoria de la temporada.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es