16 de junio de 2021, 22:17:54
Profesionales

Omega Dubai Desert Classic


Nueve españoles en Dubai con Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jiménez como grandes protagonistas

Por Elperiodigolf


Hasta nueve españoles serán de la partida en esta nueva edición -la trigésimo segunda- de este Omega Dubai Desert Classic que llega como segundo torneo del calendario de este 2021 a un European Tour dotado con 3.250.000 euros en premios y 4.250 puntos para la Race to Dubai y tras haber visto la espectacular victoria de Tyrrell Hatton que sumó en Abu Dhabi su cuarta victoria en torneo del Rolex Series y que esta semana, sin duda, partirá de nuevo como uno de los grandes favoritos a la victoria final luchando por su séptimo entorchado en el circuito del Viejo Continente.

Con él grandes jugadores y un field bastante interesante y como ya sucedió la semana pasada con una estrella venida del PGA Tour que quiere dejar huella en este torneo por primera vez, Collin Morikawa.

Y es que si la semana pasada fue Justin Thomas, número tres del mundo el que no tuvo una brillante actuación en Dubai esta semana le toca el tirno a un Morikawa que ocupa la cuarta plaza en el Ranking Mundial y que seguro que llega con ganas de hacerlo muy bien en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos.

A destacar también la presencia en el torneo de jugadores como Lee Westwood, actual defensor de la Race to Dubai, el capitán europeo de la Ryder Cup, Padraigh Harrington, el inglés Matthew Fitzpatrick y el defensor del título, el francés Lucas Hebert, brillante ganador del torneo en 2020.

En cuanto a la nómina de jugadores españoles estarán en Dubai hasta nueve representantes de la Armada española en un torneo en el que los nuestros siempre han brillado consiguiendo hasta la fecha en sus 31 ediciones disputadas seis victorias, la última de ellas lograda por Sergio García en 2017. También ganaron en este campo el mítico Severiano Ballesteros en 1992, Olazábal en 1998, Miguel Ángel Jiménez en 2010, Álvaro Quirós en 2011 y el canario Rafa Cabrera Bello que levantó la jarra de plata en 2012.

Esta semana además de los ganadores Jiménez, Cabrera Bello, Quirós y García tendrán sus opciones Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui y Nacho Elvira, que tan buen papel realizó la semana pasada en Abu Dhabi.

VEA LA LISTA DE PARTICIPANTES

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es