29 de septiembre de 2021, 4:39:09
Profesionales

Abu Dhabi HSBC Championship


Sexta victoria en el European Tour y cuarto Rolex Series para Tyrrell Hatton

Por Elperiodigolf


El inglés Tyrrel Hatton tiene un idilio con los torneos de las Rolex Series, de eso ya nadie tiene ninguna duda. Y es que de sus seis victorias en Europa a lo largo de su carrera cuatro han sido torneos de las Rolex Series, este HSBC de Abu Dhabi, el Italian Open de 2017, el Turkish Airlines Open de 2019 y el BMW PGA Championship del 2020.

"Estoy encantado. Siempre me ha gustado jugar aquí a principios de temporada y poner mi nombre en este espectacular palmarés", dijo el ganador. "Los puntos claves han sido el putt del hoyo 10 y la salida del 11 que se me fue al bunker pero la bola no se empotró en la arena, así que finalmente fue muy buena. Ahí tuve suerte y ambos golpes me ayudarona la victoria. Pensaba que en los últimos hoyos Rory y Fleetwood podrían darle la vuelta al torneo, pero al final he aguantado muy bien la presión", asegura un mhatton plenamente feliz por su sexta victoria europea.

"He salvado el 17 y el 18 y ahí se terminó el torneo uy ahora entro en el equipo de la Ryder Cup. He conseguido unos buenos puntos y ahora tras celebrarlo con un par de cervezas empiezo a preparar el torneo de la semana que viene".

Y con esos cuatro Rolex Series dos ediciones del Alfred Dunhill Links Championship que redondean esas seis victorias y que, además, le colocan esta semana líder de la Race to Dubai, líder también de la clasificación europea de la Ryder Cup y con una subida muy apreciable en el World Ranking donde subirá hasta la quinta plaza desde la novena posición que ocupa tras haber subido la semana un puesto desde la décima plaza.

Hatton ha jugado el torneo a las mil maravillas firmando los tres dos primeros días de competición dos vueltas de 65 y 68 golpes, 71 el sábado en su día más complicado y hoy, en los últimos 18 hoyos, dando una clase magistral de como hay que jugar un último día de torneo si quieres conseguir una victoria o cuando menos luchar por ella hasta el final terminando con un marcador de seis bajo par en la que ha sido la mejor tarjeta del día junto a la del australiano Jason Scrivener que, como él, terminaba con -6 ocupando la segunda plaza en solitario.

Cuatro golpes de diferencia sobre el australiano que reflejan como ha jugado el inglés con seis birdies y ningún error que poco a poco le han ido distanciando de todos sus rivales que apenas han podido hacer nada para evitar su espectacular victoria.

Destacada también ha sido la actuaciíon hoy del canario Rafa Cabrera Bello que tras la mala vuelta de ayer en donde terminó con +1 despidiendose de todas sus opciones de victoria hoy recuperaba sensaciones y finalizaba con una tarjeta de 69 golpes con dos bogyes y cinco birdies, el último en el hoyo 18, que le daba esa cuarta plaza un golpe por detrás de Rory McIlroy que le servirá para ganar confianza, mejorar bastantes posiciones en la clasificación mundial en donde estaba antes de empezar esta semana más allá del 100 y colocarse muy bien en la clasificación de la Ryder Cup y de la Race to Dubai tras esta primera cita de la temporada.

Quien defraudó en esta última vuelta fue el ex número 1 del mundo Rory McIlroy que tras dos vueltas el jueves y el sábado de 64 y 67 golpes parecía que podría tener opciones, sobre todo cuando el viernes terminaba como líder del torneo. Sin embargo, los 72 golpes del sabado y el par que ha logrado hoy le quitaban las opciones de luchar por la victoria dejando una sensación de irregularidad en su juego que es la que le viene acompañando en los ultimos torneos que ha estado jugando.

El top-5 del torneo se cerraba con el norteamericano David Lipski y el escocés Marc Warren que terminaba con -11 a siete golpes de Hatton.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es