23 de octubre de 2021, 12:28:38
Profesionales

Abu Dhabi HSBC Championship


Rafa Cabrera Bello completa la segunda jornada con 67 golpes y se coloca a un golpe de Tyrrell Hatton que mantiene el liderato

Por Elperiodigolf


El inglés Tyrrell Hatton busca en Abu Dhabi su sexta victoria en el Tour Europeo y la primera desde que ganó por última vez el año pasado el BMW PGA Championship allá por el mes de octubre.

Hatton, que ayer terminó sus primeros 18 hoyos con una vuelta de 65 golpes, a sólo tres de Rory McIlroy, ha logrado darle el sorpaso en la clasificación firmando en apenas 13 hoyos que ha podido jugar hoy otros cinco bajo par que podrían crecer aún más si en los cinco hoyos que le quedan no comete ningún error y termina con algún birdie más que engrose su cuenta.

McIlroy, que terminó el primer día como líder sólido con ocho abajo y su mejor vuelta de su carrera en Abu Dhabi, ayer no tuvo un día tan brillante. Con una vuelta muy irregular que no pudo terminar viaja con uno sobre par y -7 en el total buscando cierta recuperación en los cinco hoyos que le quedan para volver cuanto antes a los primeros puestos de una tabla que con la suspensión por falta de luz está manga por hombro.

Pero sin duda, y más allá del resultado del líder, el gran protagonista de esta segunda ronda ha sido Rafa Cabrera Bello. A pesar de que ayer la jornada se parase en seco para él, el canario ha sabido mantener el buen ritmo que había impuesto a su trabajo de esta semana y ha madrugado para completar el corte a tan solo un golpe de Tyrrell Hatton que ahora tendrá que ver al español como un serio contrincante.

Rafa solo cometió un error, el del hoyo 3, y a partir de ahí fue salpicando de birdies su tarjeta. Hasta seis llegó a anotar antes de llegar al 18 y presentar una cartulina aún mejor que la que había entregado Hatton, y que supone una gran oportunidad para soñar en comenzar el año con victoria española. Una victoria a la que también podría aspirar Nacho Elvira que tras entregar su segunda cartulina con 68 golpes acabó tercero en la clasificación.

Fuera del corte han terminado hoy Adrián Otaegui al par del campo y con sus dos vueltas acabadas, Pablo Larrazábal con +1 y tambien con sus vueltas finalizadas además de Campillo y Quirós que con +3 y +5 no jugarán con total seguridad el fin de semana en Abu Dhabi.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es