29 de noviembre de 2021, 4:29:00
Profesionales

Sentry Tournament of Champions


Jon Rahm y Sergio García, décimos en Hawaii con -14, a siete golpes de Ryan Palmer y Harris English

Por Elperiodigolf


La tercera jornada del Sentry Tournament of Champions, primera prueba del PGA Tour en este 2021, se ha saldado con el coliderato de Harris English y Ryan Palmer que terminaron con 21 bajo par después de firmar dos muy buenas vueltas de 64 y 66 golpes para encarar la cuarta y última jornada del torneo con un golpe de ventaja sobre su principal perseguidor.

Y es que Collin Morikawa con 65 golpes ayer se situó tercero pero con todas las opciones de optar a la victoria en Plantation Course, en Hawaii este domingo. Morikawa fue ayer uno de los pocos que no cometió ningún fallo a lo largo de toda su vuelta firmando ocho birdies, tres en los nueve primeros y cinco más en los nueve segundos para optar a todo este domingo.

La doble representación española formada por Jon Rahm y Sergio García se ha colocado tras la "Jornada del movimiento" décimos, con 14 bajo par, y a siete golpes del dúo de cabeza, lo que les deja con pocas posibilidades de remontar y luchar por una victoria que, hoy por hoy, tienen complicada en esta primera cita del nuevo año.

Jon firmó el sábado una tarjeta de 69 golpes con un gran comienzo. En sus nueve primeros hoyos terminó con cuatro bajo par y parecía que el acercamiento a la cabeza del torneo podría ser un hecho cuando con esos -4 empezaba la segunda parte de su recorrido con un nuevo birdie en el 10 que le dejaban con un ilusionante -5. Pero en el 11 y en el 16 Jon firmó dos bogey que le alejaron de la cabeza para terminar con un nuevon birdie en el 18 que le dejan décimo con esos -10 y empatado con el castellonense Sergio García.

El de Borriol empezó mal, como los otros dos días anteriores con bogey al 1 y al 3, birdie al 2 y obligándose a remontar y remar contra corriente para empezar a firmar birdies e intentar recuperar en el marcador. Tras ese comienzo irregular Sergio empezó a hacer funcionar la maquina de birdies firmando premios en el 5 y en el 9 para en la segunda parte del recorrido hacer otros cinco más que le dejaban con una buena tarjeta de 67 golpes pero insuficiente para terminar más arriba en la tabla aunque para él la jornada se saldó con una subida de doce posiciones en la clasificación general.

El número 1 del mundo, Dustin Johnson y el número 3, Justin Thomas lo tiene complicado para optar por el título, sobre todo el gran favorito a priori a la victoria final, Dustin Johsnon que como Sergio García y Jon Rahm se situa décimo con -10 después de firmar una tercera tarjeta de 69 golpes y mantenerse en el Top-10 en la jornada del movimineto.

Por su parte Justin Thomas entregó una tercera tarjeta de 68 golpes donde sus principales errores estuvieron en los hoyos 5 y 6 donde firmo bogey y doble bogey que evitaron que terminara más cerca de la cabeza. Thomas empezará la última jornada en quinta posición, con -17 y con la sensación de que esos tres golpes perdidos ayer le han quitado muchas posibilidades de victoria este domingo.

Otro de los grandes favoritos a la victoria, el estadounidense Bryson DeChambeau sigue sin brillar en esta primera cita del año 2021. DeChambeau terminó este sábado décimo sexto con -13 después de una vuelta de 70 golpes con cuatro birdies y un único bogey en el 18 que le dejaba decimo sexto en la tabla.

VEA LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es