22 de septiembre de 2021, 14:24:34
Profesionales

El peor fin de semana para jugar al golf


La nieve hace imposible jugar al golf este fin de semana en media España

Por Elperiodigolf


El temporal de frío y nieve Filomena está dejando, y lo hará durante este fin de semana practicamente en toda España, su rastro de frío, viento, lluvia y mucha nieve de la mitad de España para arriba, incluída la Comunidad de Madrid.

Además de dejar su manto blanco que ya empezó a verse este jueves, el viernes y el sábado está previsto que sean los dos peores días de este fin de semana que está dejando a todos los campos de golf cerrados y con una capa de nieve que ya pudimos ver la semana pasada en estas mismas páginas en un campo como Izki, en Alava, que amaneció cubierto por la nieve.

Ayer y hoy otros recorridos de nuestro país se ha quedado solamente para hacer fotos espectaculares y poco más como es el caso de Rioja Alta, en Logroño, también muy cerca de Izki donde el paisaje es realmente espectacular.

También ha caído lo suyo en La Moraleja, en Alcobendas, en Madrid. En sus cuatro campos la nieve se ha hecho protagonista impidiendo el uso y disfrute del golf en unos recorridos espectaculares que a media mañana de este viernes ya estaban blanco por completo.

También nevó copiosamente en el Robledal, otro de los campos de la oferta golfística de la Comunidad de Madrid, donde el espectáculo tras la nevada del jueves y el viernes dejó estas espectaculares instantáneas.

Las Pinaillas tampoco se ha salvado de la nieve y durante unos días su campo, como el resto en donde ha caído esta copiosa neveda, verán como sus puertas no se pueden abrir al público aunque esa nieve caída será muy bien aprovechada dentro de unos meses.

Otro de los campos icónicos en la Comunidad de Madrid donde la nieve ha dejado su manto blanco ha sido en el Centro Nacional de Golf. La sede del Open de España de 2018 que tan brillantemente ganó Jon Rahm en su primera aparición en el Open de España ha amanecido hoy cubierto de blanco y con estas postales espectaculares.

Aranjuez, muy cerca de Madrid y Las Rejas, en Majadahonda, también han visto como la nieve obligaba a cerrar las puertas de sus instalaciones. Habrá que esperar a que pase Filomena y unos cuantos días para volver a jugar en estos y la mayoría de los campos de golf de Madrid hacia el norte de España.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es