20 de septiembre de 2021, 3:41:25
Noticias

Segunda ola Covid-19


Sin uvas ni pre uvas en la Puerta del Sol desde las 20,00 hrs.

Por MDO


La Policía Municipal desalojará la Puerta del Sol a partir de las 22 horas en las 'Preuvas', este miércoles, y en Nochevieja, el jueves, ha adelantado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El regidor ha recordado desde Ciudad Universitaria, donde se han activado las tres primeras bases de BiciMAD a energía solar, que este año no está permitido seguir las campanadas desde Sol, ni el 31 ni el 30, con las 'Preuvas, "a modo de ensayo y, sobre todo, de jolgorio".

"Este año no se dan las condiciones ni las circunstancias suficientes. Apelo a todos los madrileños, en el ejercicio de responsabilidad que nos ha caracterizado, que mañana a partir de las 22 horas no se acerquen a la Puerta del Sol y que en Nochevieja, por supuesto, tampoco", ha pedido.

Además, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo oficial que garantizará celebrar la Nochevieja "en casa, con todas las limitaciones que hay, porque lo importante es cambiar de año y pasar de este maldito 2020, poder comerse las uvas en la esperanza de que 2021 sea mejor". "Eso, que es lo esencial de la Nochevieja, lo vamos a poder seguir haciendo pero en casa", ha remarcado el regidor.

En las 'Preuvas' y en las 'Uvas', el Ayuntamiento dispondrá de un número de efectivos policiales "suficientes para, antes de las 22 horas, desalojar a todas las personas que estén en la Puerta del Sol y, a partir de ahí, se hará un doble anillo perimetral de control en toda la zona hacia Callao principalmente, Sevilla y Jacinto Benavente".

Con este doble anillo perimetral "se va a evitar que haya personas que quieran ir hacia la Puerta del Sol más allá de las 22 horas", tanto el 30 como el 31.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es