22 de septiembre de 2021, 14:06:53
Profesionales

Resumen del año 2020


Un Open de España suspendido que volverá con más fuerza en 2021

Por Elperiodigolf


Debido a la incertidumbre provocada por la epidemia de la covid-19, y al no poder encontrar una fecha satisfactoria dentro del calendario tras la reestructuración de los distintos torneos, el Mutuactivos Open de España finalmente no se disputó en 2020, sin duda un duro golpe para el golf español después de que en 2019 Jon rahm defendiera con éxito su victoria ante 50.000 espectadores en el Centro Nacional de Golf.

La cancelación del torneo se prodijo después de una decisión consensuada entre Madrid Trophy Promotion (MTP), los promotores del Mutuactivos Open de España, el European Tour y la Real Federación Española de Golf (RFEG), y se apoyó en dos razones principales: la situación que impidió celebrar el Mutuactivos Open de España como en 2019 y mantener la línea continuista de innovación y calidad iniciada la temporada pasada, y la imposibilidad de encontrar una fecha adecuada después del reajuste que había sufrido el calendario, con muchos torneos aplazados como consecuencia de la covid-19.

“Lamentablemente, hemos tenido que tomar una decisión dolorosa para todos”, decía entonces Gerard Tsobanian, presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion. “Sin embargo, y dadas las circunstancias actuales, creemos que lo más razonable es no celebrar la edición de 2020 y poner desde ya todos nuestros esfuerzos en el próximo año. Seguimos manteniendo intacta la ilusión con la que nos embarcamos en esta aventura y vamos a trabajar para mantener nuestros estándares de calidad en 2021”, añadió. “Me gustaría agradecer a todos los patrocinadores del Mutuactivos Open de España por su apoyo y su voluntad de continuar con nosotros”.

“España ha desempeñado un papel muy importante en la historia del European Tour, y esperamos trabajar con Gerard Tsobanian y su equipo en el regreso del Mutuactivos Open de España en 2021”, dijo entonces Keith Waters, director de operaciones del European Tour. “La visión deportiva y el compromiso con el golf de Madrid Trophy Promotion aseguran un futuro brillante para este torneo”.

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, consideró que “dejar de disputar el Mutuactivos Open de España es una pena para todos, pero las tres partes implicadas en su organización teníamos claro que es la decisión correcta ante la enorme incertidumbre generada por la pandemia y las dificultades de encontrar las fechas idóneas. A pesar de ello, seguimos con la misma ilusión con la que empezamos este nuevo proyecto y desde ya mismo vamos a trabajar conjuntamente para que el siguiente Mutuactivos Open de España sea tan espectacular e inolvidable como el de 2019”.

En octubre de 2019, primer año de MTP al frente del histórico torneo junto al European Tour y la RFEG, el Mutuactivos Open de España reunió a 31.219 personas durante los cuatro días de competición en el Club de Campo Villa de Madrid, donde Jon Rahm se alzó con la victoria, revalidando así su título de campeón.

Este año el torneo ya tiene fecha asignada por el Tour Europeo y se jugará de nuevo en el Club de Campo Villa de Madrid del 7 al 10 de octubre.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es