22 de octubre de 2021, 1:27:49
Profesionales

Resumen del año 2020


Sergio García volvió a ganar en Estados Unidos cuatro años después

Por Elperiodigolf


Sergio García lograba por fin volver a ganar un torneo en el PGA Tour tras su última victoria en el Masters de Augusta hacía cuatro años, en 2017. Y es que pasados unos minutos de la una de la madrugada en España llegaba su undécima victoria en el PGA Tour venciendo en el Sanderson Farms Championship tras firmar una última vuelta de cinco bajo par y un total de -19 aventajando en un golpe al estadounidense Peter Malniati que, tras casi hora y media de espera, se tuvo que conformar con -18 con la segunda posición.

Sergio que siguió jugando de maravilla aunque estuvo algo peor con el driver sin coger demasiadas calles, siguió pateando de lujo con los ojos cerrados y logrando una victoria que no conseguía en Estados Unidos desde hace tres años, cuando en el mes de abril ganaba el Masters de Augusta, el primer Major de su carrera.

Pero, sin duda alguna, la clave de la victoria de Sergio García se produjo en el hoyo 14 cuando tras una espectacular salida impactó su madera tres botando su bola apenas un metro detrás del búnker de la derecha que protegía la bandera para dejar su bola a apenas dos metros del hoyo y embocar un eagle que entonces le colocaba con -18, empatado con Malniati y con cuatro hoyos por jugar para hacerse un birdie que le diera la victoria.

Y este llegó en el último hoyo, tras una gran oportunidad en el 17 y no aprovechar el corto par cuatro del 16, saliendo de nuevo perrfecto con el driver, esta vez cerrando la bola y dejándose un hierro ocho a bandera que clavó dejando la bola a 70 centímetros para sumar una victoria que le iba a dar una moral enorme de cara a un Masters de Augusta que se iba ajugar el próximo mes de noviembre pero que finalmente el de Borriol no pudo jugar por haber dado positivo en Coronavirus justo un día antes de comenzar el torneo de la Chaqueta Verde.

"Estoy muy feliz por esta victoria. Se la quiero dedicar a dos tíos mios que he perdido por el Covid, a mi mujer Angela y a mis dos hijos y a toda mi familia en España. También a todos los que han confiado en mi", dijo nada más terminar su vuelta.

"Es cierto que he ganado en Europa y fuera de Estados Unidos estos años, pero tenía muchas ganas de volver a ganar aquí. Esto es el fruto de mucho trabajo, de algunos cambios y de hacer las cosas bien, así que estoy muy contento, dijo el de Borriol que suma casi 1,2 millones de dólares con esta victoria.

Rafa Cabrera Bello terminó cuadragésimo sexto tras acabar hoy con 72 golpes y un total de -4 en su marcador final.

Tras García con -19 y Malniati con -18 acabó J.T. Poston con -16, tercero ensolitario mientras que el sueco Henrik Norlander y el estadounidense Keegan Bradley acabaron cuartos con -15.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es