28 de noviembre de 2021, 3:02:54
Profesionales

El director ejecutivo del European tour hace balance del 2020


Keith Pelley: “Ha sido un año difícil, pero termina con ese gran proyecto de poder unir las dos giras mundiales”

Por Elperiodigolf


“Al llegar al final de este año tan complicado y en nombre de todos los asociados del Tour Europeo, quiero agradecer a todos los aficionados y jugadores su valioso apoyo durante este año" -asegura en su misiva el director ejecutivo del European tour, Keith Pelley en la web del Circuito Europeo-.

Lo hemos apreciado mucho, al igual que hemos apreciado a los verdaderos héroes de estos últimos 12 meses, a los trabajadores que han estado en primera línea, que nos han mantenido seguros y han mantenido al mundo en movimiento. A través de nuestra iniciativa Golf for Good, hemos agradecido a estas increíbles personas su trabajo y reconocido los sacrificios que han hecho por todos nosotros.

Cuando apareció la pandemia de COVID-19 a principios de año, ninguno de nosotros sabía realmente lo que nos esperaba. No hubo una receta para solucionar la crisis ni para lo que ha pasado en los meses siguientes. Nuestra única compañera fue la incertidumbre.

En los meses de marzo y abril, sentimos como si los torneos se cancelaran a diario y la idea de poder jugar un calendario completo hasta diciembre era absolutamente inconcebible.

Por lo tanto, estoy inmensamente orgulloso de todos los trabajadores del European Tour por lo que hemos logrado este año. Desde la reanudación de la competición en Austria, el 9 de julio, hemos disputado 27 torneos seguidos, 23 de los cuales fueron eventos regulares del European Tour y 15 de los que creamos desde cero.

Hemos organizado una estrategia de salud que incluía la administración de más de 20.000 pruebas de PCR para jugadores, caddies y personal del torneo para garantizar su seguridad.

En las primeras etapas de la pandemia, no pude ofrecer muchas garantías de poder seguir, pero prometí que haríamos todo lo posible para sacar el circuito adelante y ayudar a entretener y mantener a los aficionados conectados con el golf. Y creo que lo conseguimos con conceptos innovadores como el que implementamos en el BMW Indoor Invitational. En definitiva, el deporte es entretenimiento y este año nos lo ha recordado más que nunca.

A principios de este mes, presentamos un calendario expansivo para 2021 que contará con un mínimo de 42 eventos en 24 países diferentes. Incluyendo una Rolex Series mejorada, eventos innovadores y clásicos del Tour, además del regreso de los Swings de Oriente Medio, Ibérico y Reino Unido, así como la Ryder Cup y los Juegos Olímpicos reprogramados. Anunciar este calendario fue otra hazaña considerable, que se produjo solo cinco semanas después de que confirmáramos los eventos finales de nuestra temporada 2020.

También terminamos el año anunciando nuestra Alianza Estratégica con el PGA TOUR. Reunir las dos giras mundiales líderes del golf presenta inmensas oportunidades para ambos y espero trabajar con el comisionado Jay Monahan y su equipo para desarrollar nuestras ideas durante 2021.

Con los avances en la vacuna a nivel mundial hay muchas razones para el optimismo a medida que nos acercamos al nuevo año, pero también creo que todos saben que volver a la normalidad llevará un tiempo. Por lo tanto, continuaremos trabajando con cuidado, adoptando el enfoque necesario y siguiendo paso a paso lo que nos ayudó en este 2020 que ya termina.

Hemos extrañado mucho a todos y cada uno de nuestros fans en nuestros eventos y todos esperamos profundamente poder reintroducir gradualmente a los aficionados el próximo año y cuando sea seguro y apropiado hacerlo.

Por ahora, todo lo que puedo hacer es agradecerles una vez más su apoyo al European Tour y desearles unas buenas vacaciones".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es