26 de octubre de 2021, 7:03:04
Profesionales

CME Group Tour Championship


Jin Young Ko acaba con -18 y como número uno del mundo

Por Elperiodigolf


La coreana Jin Young Ko ha sido finalmente la gran triunfadora del LPGA después de su victoria este domingo en la final del CME Group Tour Championship tras perderse buena parte de la temporada regular pero ganar tras su victoria 1.1 millones de dólares.

Ko, No. 1 del mundo, firmó una última vuelta de 66 golpes para ganar con cinco golpes de ventaja sobre la australiana Hannah Green y la también coreana Sei Young Kim que terminaron con trece bajo par y dos vueltas de 67 y 72 golpes, respectivamente."Todavía no me lo puedo creer", dijo Ko.


Con un espectacular birdie en el hoyo final, el último putt de la temporada de la LPGA, Ko terminó con 18 bajo par para lograr así su séptima victoria en el circuito estadounidense mientras que Kim, segunda con -13, consiguió el título de Jugadora del año y Danielle Kang el Trofeo Vare al mejor promedio de puntuación.

Pero las cosas no fueron fáciles para la jugadora coreana. Ko, que empezó con un buen birdie, comenzó la ronda un golpe por detrás de Kim. El tramo clave para ella fue la racha de tres birdies consecutivos que logró del 12 al 14. Luego par al 15 y un nuevo birdie al 16 que finalmente le dió la victoria tras terminar el 17 y el 18 con par y un último birdie.

Con este triunfo Ko termina como número 1 del mundo. Un lugar que no ha dejado desde el 29 de julio de 2019 sumando 5.600.824 de dólares a lo largo de su carrera y convirtiéndose en la jugadora número 71 en la historia de la LPGA en superar la marca de 5 millones de dólares en ganancias. "Yo solo pensé en estar bien, en jugar de la mejor manera posible y hacer bien las cosas. Ahora tengo ganas de volver a casa y celebrarlo con los míos", dijo.

Ko apenas jugó este año cuatro torneos de la LPGA y seis torneos en la LPGA coreana mientras luchaba contra el coronavirus desde casa pero la victoria del domingo y un cheque de 487.286 dólares por terminar segunda en el Us Open Women´s de la semana pasada la ayudaron a sumar esos 1.667.925 dólares con los que ha terminado el año.

Tras Ko, Green y Kim, empatadas en segunda posición, la cuarta plaza fue en esta ocasión para la norteamericana Mina Harigae con -11 mientras que empatadas en la quinta plaza finalizaron Lidya Ko y Lexi Thompson que acabaron con dos vueltas de 69 y 70 golpes para cerrar una temporada como undécima y trigésimo cuarta en la Race to CME Globe.

Azahara Muñoz 38º con -1 y Carlota Ciganda 44º al par del campo, han protagonizado un buen final en el CME Group Tour Championship, cita con la que se cierra el calendario 2020 del LPGA. Ambas jugaron bajo par en Tiburón Golf Club (Florida) y remontaron posiciones, despidiendo el curso con buen sabor de boca.

La andaluza ha compensado dos primeras jornadas discretas (73 y 75 golpes) con otras dos mucho más finas (69 y 70). En estos últimos 36 hoyos se ha anotado un total del once birdies, reproduciendo aciertos que se le habían resistido en las primeras mangas.

Por su parte, Carlota Ciganda ha reaccionado a dos vueltas intermedias grises (74 y 77) con un notable 69. Este domingo limitó el número de errores y los birdies brotaron con la naturalidad habitual en la navarra. Con esta buena vuelta despide un año complicado especialmente en el último tramo, en el que una lesión en un brazo interrumpió su marcha.

El domingo marcó el final de la temporada de la LPGA y de sus 18 eventos que se redujeron casi a la mitad por la pandemia y que cerró durante 5 meses y medio desde mediados de febrero hasta finales de julio.

La próxima temporada el circuito tiene programados 34 eventos, comenzando con el Torneo de Campeonas Diamond Resorts en Lake Buena Vista, Florida, del 21 al 24 de enero.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es