29 de noviembre de 2021, 22:01:26
Profesionales

Race to CME Globe


La temporada de la LPGA cierra su calendario con mucha polémica

Por Elperiodigolf


El CME Group Tour Championship, último torneo del año del LPGA Tour, se jugará desde este jueves y hasta el domingo en el Tiburon Golf Club Naples (Florida) con cierta polémica por la ausencia de dos jugadoras que por méritos propios deberían de haberse clasificado para este torneo en el que este año tomarán parte 70 jugadoras más dos invitadas pero en el que finalmente no estarán.

Las ausentes serán la alemana Sophia Popov, número 82 del Ranking Mundial Femenino, ganadora este año del Womens British Open y que cuando ganó no era miembro de la LPGA- ni la surcoreana A Lim Kim, reciente ganadora del US Womens Open en idéntica situación.

Si estarán por contra dos invitadas del patrocinador del torneo (CME), la norteamericana Natalie Gulbis y la australiana Sarha Kemp.

Entre las participantes más destacadas estarán la coreana Jin Young Ko, número 1 del mundo y segunda en el US Women's, las estadounidenses Danielle Kang y Nelly Korda, la canadiense Brooke Henderson y la japonesa Nasa Hataoka. Antes de la celebración del torneo, la Race to CME Globe está encabezada por la coreana Inbee Park seguida de Danielle Khang, Sei Young Kim, Nasa Hatahoka y Ally Ewing.

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz serán las dos jugadoras españolas que tomen parte en este último torneo de la temporada. La navarra saldrá a las 9.22 de la mañana con Jeniffer Kapucho y So Yeun Ryo mientras que Azahara Muñoz lo hará a las 8,49 con Mehgan Kang y Lindsay Weaber.

Las últimas seis ganadoras de esta última fecha del calendario han sido Lydia Ko (2014), Christie Kerr (2015), Charley Hull (2016), Ariya Jutanurgarn (2017), Lexi Thompson (2018) Sei Young Kim (2019).

VEA LAS JUGADORAS INSCRITAS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es