22 de septiembre de 2021, 13:51:51
Profesionales

Campeonato de Madrid de Profesionales


Gran triunfo de Gonzalo Fernández Castaño en el Club de Campo

Por Elperiodigolf


Después de siete años, dos mudanzas transoceánicas y múltiples altibajos en su juego, Gonzalo Fernández-Castaño vuelve a saborear las mieles del éxito, gracias a un espectacular triunfo en el Campeonato de Madrid de Profesionales que se ha celebrado esta semana en el Club de Campo Villa de Madrid.

Tras una gran primera jornada en la que consiguió una renta de tres golpes sobre un grupo de seis perseguidores, hoy salía al campo con ganas de seguir atacando desde el primer momento, como demuestran los birdies en sus dos primeros hoyos, tras los que parecía un golpe casi definitivo al torneo.

Rápido surgía la figura de Pedro Oriol, procedente de ese grupo de perseguidores, que realizaba una primera mitad de vuelta estelar con -6 en nueve hoyos, alcanzando el liderato con -8. Así mismo, Fernández-Castaño cometía dos errores en el 3 y en el 6, aunque los subsanaba rápidamente con tres birdies seguidos para empatar con Oriol en -8, a falta de nueve hoyos.

En esta parte decisiva del torneo, todos ya han empezado a sentir la presión de que la victoria estaba al alcance de la mano, y llegaban los errores (bogey de ambos en el 11), las ocasiones perdonadas y las preguntas constantes por saber cómo iba el rival, ya que jugaban en partidos distintos.

Los fallos de ambos han metido en la pelea a Álex del Rey, que sin hacer ruido ha podido llevarse la victoria, de no haber sido por el magistral golpe de Gonzalo Fernández-Castaño en el 17, que embocaba un approach para birdie y salir con un golpe de ventaja al 18.

Así pues, siete años después de su último triunfo, el BMW Masters de 2013, Gonzalo vuelve a culminar con éxito una semana en la que ha estado peleando por el triunfo desde el primer hoyo.

Destacar también la actuación de Sebas García, que con -6 hoy ha logrado la mejor vuelta del torneo y alcanzar el quinto puesto. Por otra parte, resaltar la gran actuación de Santi Luna, octavo con el par, que ha quedado como mejor jugador senior, mientras que Patricia Sanz (+2) ha sido la mejor jugadora del torneo.

Un cierre perfecto este Campeonato de Madrid 2020 a un año muy difícil para todos, en el que Gonzalo Fernández-Castaño es el que pone la guinda a una larga lista de campeones de Madrid en distintas categorías.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es