17 de junio de 2021, 18:50:53
Profesionales

Andalucía mejora sus cifra de Federados


1.000 nuevas licencias en la RFAG

Por Elperiodigolf


Aire libre, sol, naturaleza y la práctica de un ejercicio físico dinámico, recomendado por médicos y expertos para ser disfrutado a cualquier edad, por sus múltiples beneficios físicos y mentales. Golf es salud y, cada vez, más personas se animan a practicarlo.

La Real Federación Andaluza de Golf contaba -a 30 de noviembre del pasado año 2019- con un total de 44.301 licencias de federados. Justo un año después, cierra este mes de noviembre de 2020 con un total de 45.376 jugadores federados, lo que significa que más de 1.000 nuevos jugadores se han aficionado, durante estos meses, a este apasionante deporte.

Cabe destacar que, aproximadamente, el 42 por ciento de estas nuevas licencias, vienen asociadas a campañas de iniciación realizadas por los campos y escuelas de golf andaluces, y promovidas por la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

Estas acciones incluyen, entre otras, cursos de iniciación para principiantes que se dirigen a colectivos profesionales, grupos sociales, o empresas; así como “Friends Cup”, un divertido torneo en el que un jugador de golf federado invita a un amigo que nunca ha pisado un campo de golf, para formar pareja en una competición en la que el jugador jugará los golpes largos y su invitado se encargará –una vez en el green- de embocar la bola en el hoyo.

Golf Joven

En cuanto a las licencias de categorías infantiles y juveniles, se ha producido un incremento de casi 150 nuevos federados respecto al año pasado, una gran noticia para el deporte de base. Cabe recordar que, en Andalucía, y gracias al programa ‘Golf Joven’ de la Real Federación Andaluza de Golf, niños y jóvenes de hasta 29 años disfrutan de unas excelentes condiciones y precios especiales para jugar al golf en los más de cincuenta campos de golf de toda la geografía andaluza adscritos al programa.

Un deporte seguro

En las actuales circunstancias, derivadas de la crisis del Covid-19, el deporte del golf se ha posicionado como una de las actividades físicas más seguras, al desarrollarse en espacios abiertos de una extensión aproximada de unas 50 hectáreas, en las que el único contacto con el que se cuenta es con el de la Naturaleza, y con la única compañía de un máximo de tres compañeros de partida.

Una actividad respetuosa con el Medio Ambiente y sostenible que, entre otros beneficios, es referente para otros sectores en el uso de aguas recicladas para el riego de sus campos de golf. Un deporte para todos, que cuenta con una amplia oferta de campos de golf, siendo Andalucía la zona con mayor concentración de estas instalaciones de toda la Europa continental. Una potente industria turística asociada a este deporte cuyo efecto directo, indirecto e inducido se traduce en más de 52.000 empleos anuales en, aproximadamente, 2.200 millones de euros anuales para la economía andaluza y en algo más del 3 por ciento de su Producto Interior Bruto.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es