16 de junio de 2021, 21:14:31
Profesionales

Con 47 años vuleve a lo más alto del golf europeo


Lee Westwood, número 1 continental por tercera vez en su carrera

Por Elperiodigolf


"Obviamente, ha sido un año extraño por muchas razones", decia Westwood tras la victoria. El Tour Europeo ha hecho un trabajo increíble para retomar la temporada en julio, cuando fui anfitrión del British Masters", dijo. Y tras estos meses ha sido un gran final. Siempre es emocionante este torneo en la recta final de la temporada y luchar por las victorias".

“Han pasado 20 años desde que jugue en Valderrama y terminé segundo en el American Express Championship para ganar la Orden del Mérito de Volvo Tour, como se llamaba entonces. Gané aquí después en 2009 para conseguir la Race a Dubai y ahora he terminado segundo para ganarla hoy otra vez.

"Cada vez es más dificil estar ahí arriba pero estoy disfrutando jugando al golf contra estos grandes jugadores tan jóvenes y que lo hacen tan bien", aseguró el inglés al que se sigue calificando como uno de los mejores jugadores del mundo sn major a sus espaldas. Como él Jon Rahm y Luke Donald han conseguido ser números 1 mundiales sin ganar un torneo del Gran Slam aunque Westwood ha estado cerca ya que hasta en tres ocasiones terminó segundo, dos en el Masters (2010 y 2016) y una en el Open Championhip (2010) y hasta cinco veces tercero.

"Ahora soy el jugador más veterano del Tour Europeo mejor clasificado. No fue algo que me propusiera hacer a principios de año, pero muestra la consistencia que he demostrado".

"La motivación nunca ha cambiado, la verdad. Me levanto todos los días y hago el trabajo que amo. Siempre quise ser golfista y no quiero que termine. Así que estoy preparado para seguir trabajando duro y ponerme en la línea de fuego e intentar entrar en la contienda en los torneos. Es donde me siento más cómodo y lo que amo hacer. Me encanta el trabajo fuera del campo en el gimnasio y en la cancha, el trabajo duro que la gente no ve, eso me encanta. No necesito motivarme muy a menudo", dijo.

Sus diez participaciones en la Ryder Cup le han colocado entre los mejores jugadores del Viejo Continente en la historia de este deporte en el que tiene un lugar muy destacado con 25 victorias a lo largo de su carrera aunque también ha ganado en Estados Unidos, con dos torneos en el PGA Tour en 1998 y 2010, tres torneos de las Rolex Series, cuatro victorias en el Japan Golf Tour, 8 en el Asian Tour, tres en el Sunshine Tour sudafricano y una en Australia. Muchos triunfos que tambien vivió en España cuando ganó en 2007 el Valle Romano Open de Andalucía.

Ahora, con 47 años a sus espaldas, Westwood sigue mejorando sus números y alcanzando por tercera vez un número uno europeo que se ha ganado este año golpe a golpe.

2021 será otra temporada de récords, números y ganas de seguir haciendolo tan bien como hasta ahora. Entre sus objetivos estar en la Ryder Cup "si me clasificao y me lo merezco". Desde luego si sigue jugando asi estaré en un equipo en el que guarda una ilusion.: "Quiero ser capitán del equipo.Me hace mucha ilusíón y espero que la noticia llegue pronto", dijo este aficionado al rugby, al criket y el fútbol que empezó a jugar a los 13 años y al que aún le quedan muchas tardes de buen golf.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es