22 de octubre de 2021, 2:41:43
Torneos Amateur

La Navidad del Oso Bogey


Seis ideas para disfrutar de la Navidad en familia

Por Mireia Navarro


Estas fechas son muy señaladas. Algunos las vivimos con mucha ilusión, pero también con estrés o incluso con pena, sobre todo si falta algún miembro de la familia. Es muy probable que la mayoría de nosotros recordemos con nostalgia la ilusión con la que las vivíamos estas fiestas de niños.

Yo recuerdo las luces y las largas tardes en familia, también recuerdo los regalos, incluso sabría decirte alguno de los que recibí, ya sea porque me hicieron especial ilusión o por todo lo contrario. Ahora me toca vivirlas como madre y la verdad es que son un poco más estresantes. Ocuparte de todo, organizar comidas, regalos, conciliar las vacaciones escolares… ¿Os suena?

Este año he mirado a mis hijos y he pensado ¿cuántas Navidades infantiles les quedan? Y la respuesta ha sido: pocas, muy pocas. Porque el tiempo pasa volando y se hacen mayores demasiado deprisa. Así que me he propuesto vivir de manera muy especial cada año que me queda de magia, porque soy consciente de que los momentos que ahora vivo son únicos. Para conseguirlo he intentado recordar lo que realmente me hacía feliz en Navidad y me he hecho un listado.

Aquí os dejo algunas ideas que he tenido y que pienso poner en práctica esta Navidad, con el único objetivo de hacer que mis hijos recuerden sus Navidades como yo recuerdo las mías:

  1. Crea ambiente navideño: Decorar la casa juntos es un ritual muy especial y también es un buen momento para que se generen conflictos. Intenta hacerlo en un momento del día que no estén cansados y con el suficiente tiempo como para no ir estresados. Si el árbol no se acaba hoy, se hará mañana, pero lo importante es que sea un gran momento. Pon villancicos y canta. El ambiente navideño no solo está en casa, está en nosotros.
  2. Compra un adorno especial cada año: Visita lugares bonitos donde vendan adornos, comprar uno es la excusa para pasear y pasar un rato en familia. Deja que lo elijan ell@s, da igual si las luces que quieren son las más feas, no importa. Haz que se sientan especiales y que sientan que forman parte de la familia y toman sus propias decisiones, eso es lo importante.
  3. Comparte también la cocina: La Navidad es una buena oportunidad para cocinar en familia. Que te ayuden a poner la mesa, a preparar las uvas o a remover la bechamel. Es una manera de colaborar y de hacerles formar parte de todo lo que implican estas
    fiestas. Ell@s se sienten especiales y te ayudan.
  4. Aprovecha para pasar tiempo en familia: Visitar los belenes, ir al circo o escuchar unos villancicos son una buena excusa para pasar tiempo juntos. Esta época es especial, las calles se llenan de luces y te invitan a pasear. No veo mejor momento para pasar tiempo con los más pequeños que la Navidad, donde todo está pensado para ellos.
  5. Ayúdales a que vean lo afortunad@s que son: Transmite gratitud. Muéstrale la suerte que tenéis de poder vivir la Navidad con la familia, calientes en una casa, llena de regalos. Es importante saber valorar lo que se tiene y no vivir solo deseando lo que no tenemos. Es un buen momento para entrenar a nuestr@s hij@s en esto.
  6. No busques una Navidad perfecta: Recuerda que la perfección no existe. No hay ninguna familia perfecta ni ningún evento sin contratiempo. No pretendas que todo salga a las mil maravillas, eso solo te generará estrés. Disfruta de cada momento, intenta hacer los preparativos con tiempo y delega, no pretendas hacerlo todo tú. No debemos crear falsas expectativas y hay que tener siempre presente cuál es nuestro objetivo estas Navidades: hacerlas inolvidables, no perfectas.

Por Mireia Navarro Vera

Oso Bogey se ha hecho amigo de la Fundación Make-a-Wish Spain, que trabaja haciendo realidad las ilusiones de niños con enfermedades graves. Para ayudarles, nuestras camisetas con superpoderes se han convertido en camisetas solidarias: con la compra de cada una de ellas, estarás donando 5 eurosa Make-A-Wish Spain.

Puedes conseguir estas supercamisetas de diferentes formas:

  • Este sábado 12 de diciembre en el torneo Fun&Golf en Golf Park.
  • Este domingo 13 de diciembre en el torneo Oso Bogey Santander Kids Tour en Golf Olivar de la Hinojosa.
  • Escribiendo al correo monicarv@jgolf18.com con tu pedido.
  • ¡O a través de nuestras redes sociales! Escríbenos al Instagram, Facebook o Twitter de Oso Bogey.

¿Cuántas ilusiones conseguiremos cumplir juntos? ¡Os lo iremos contando en redes!

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es