17 de junio de 2021, 20:30:49
Profesionales

DP World Tour Championship


Reed, Fleetwood y Morikawa quieren ser los reyes de Europa en esta edición de 2020

Por Elperiodigolf


Los norteamericanos Patrick Reed y Collin Morikawa -ganador este año del US PGA Championship- y númereo 1 y 3, respectivamente de la Race to Dubai y el inglés Tommy Fleetwood -número 2- parten como principlaes favoritos a convertirse en el número 1 de la Race to Dubai que este año no defenderá el vizcaíno Jon Rahm, ganador el año pasado del último torneo de la temporada y de la clasificación final y que también ganó este torneo en 2017. Una victoria que antes ya había conseguido Álvaro Quirós cuanbdo ganó el torneo en 2011.

Morikawa ya ha confirmado que volverá a ser jugador del Tour Europeo en 2021 y busca ese número 1 que de ganar el torneo conseguiría por primera vez en su carrera. Morikawa suma 1881,7 puntos por 1967,7 Fleetwood y 2.427,7 Patrick Reed en siete torneos jugados. El inglés ha sumado 10 valederos para el Tour Europeo mientras que Collin Morikawa sólo ha jugado cinco.

“Obviamente Dubai es hermoso”, dijo Morikawa. “He estado esperando este viaje durante varias semanas. Estar aquí y hacer de esta mi primera salida en el Tour Europeo significa mucho para mí. Mi intención es jugar por todo el mundo y qué mejor manera de mostrarlo, el DP World Tour Championship".

“Significaría mucho ser el primer estadounidense en ganar la Race to Dubai. Quiero ser un jugador mundial. Quiero poder llevar mi juego a cualquier lugar, adaptarme a los diferentes lugares, campos y circuitos y este es solo el primer paso para lograrlo ”.

Con ellos tres estarán también jugadores como Lee Westwood -ganador de este torneo en 2009- Christian Bezuidenhout -reciente ganador de dos torneos consecutivos en el Tour Europeo- Viktor Hovlan, que ha sumado antes de los 24 años su segunda victoria en el Tour estadounidense, Graeme McDowell y Martín Kaymer.

La representación española esta semana en esta cita que repartirá 8 millones de dólares en premios y 12.000 puntos para la Race to Dubai estará formada por Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Jorge Campillo y Adri Arnaus que será el primero en partir a las 8,35 con el sudafricano Wilco Nienaber. A las 10,30 será el turno de Larrazábal que partirá con el estadounidense John Catlin; Adrián Otaegui saldrá saldrá a las 10,40 con todo un clásico del golf europeo como Ian Poulter mientras que Jorge Campillo saldrá con Rozner a las 11,05.

VEA LOS HORARIOS DE SALIDA

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es