29 de noviembre de 2021, 15:59:53
Profesionales

South African Open


Gonzalo Fernández Castaño (-2), el mejor español en Sudáfrica

Por Elperiodigolf


El madrileño Gonzalo Fernández Castaño ha terminado la segunda vuelta del South African Open como el mejor español en la clasificación aunque ha terminado muy lejos de la cabeza que comparten el sudafricano y doble ganador del Tour Europeo Crhistiaan Bezuidenhout y el galés Jamie Donaldson que hoy entregó con 63 golpes la mejor tarjeta del día en el Gary Player Country Club de Sun City.

Los dos, con -10, encabezan la clasificación con dos golpes de ventaja sobre los también sudafricanos Dyllan Fratelli y Dean Burmester que con tarjetas de 67 y 68 golpes, respectivamente, terminaban la segunda vuelta del torneo empatados en tercera posición.

El de Puerta de Hierro, situado en el puesto 181 de la Race to Dubai, firmó hoy una tarjeta de 72 golpes, dos más que ayer para colocarse décimo sexto bajando tres posiciones en la tabla pero dentro de un Top-20 que podrá mejorar este fin de semana. Gonzalo entregó una tarjeta con tres bogeys en el 6, el 8 y el 13 y tres birdies en el 2, 14 y 18 para acabar al par del campo en esta complicada segunda vuelta.

El resto de los españoles que han pasado el corte en el torneo han terminado al par del campo, como en el caso de Pablo Larrazábal y Sebastián García Rodríguez. Álvaro Quirós, con +1 también superó el corte que finalmente se estableció en un +3 que no pasaron Nacho Elvira, que acabó con +5, ni Carlos Pigem, que terminó con un abultado +12.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es