22 de octubre de 2021, 21:23:30
Profesionales

Challenge Tour Grand Final


Santi Tarrío (-5) arranca con fuerza en la final del Challenge Tour

Por Elperiodigolf


Santiago Tarrío y el sueco Björn Hellgren han terminado como colíderes del Challenge Tour Grand Final que se está disputando desde este jueves y hasta el próximo domingo en el T-Golf & Country Club de Mallorca.

Ambos han completado los primeros 18 hoyos jugando realmente bien con cinco golpes bajo el par del campo, un gran resultado para arrancar y que todavía podía haber sido mejor para el español, que bordó el golf durante buena parte de su vuelta.

Tarrío, con seis birdies en los primeros 14 hoyos, llegó a ir como líder en solitario durante buea parte del recorrido y, además, fue capaz de llegar al 18 con ese resultado de -6. Sin embargo, un bogey final le dejó en -5 y compartiendo lo más alto de la clasificación junto al escandinavo.

Aunque no llegaba como uno de los grandes favoritos, su primera jornada lo coloca entre los principales candidatos a llevarse la victoria, eso sí, quedan tres exigentes días por delante en los que tienen que pasar muchas cosas.

Su buen resultado compensa con creces el complicado primer día que ha tenido el español que llegaba con más opciones, Pep Anglés. A este no le ha salido nada durante toda la vuelta y ha terminado lejos de los primeros puestos habiendo acabado con dos golpes por encima del par del campo.

Le ha sucedido lo mismo a otros de los nuestros, el madrileño Pedro Oriol, que ha terminado con el mismo resultado que Anglés, mientras que ha habido otros españoles a los que sí les ha ido bien la primera jornada, además de al mencionado Santiago Tarrio, colíder del evento después de los primeros 18 hoyos.

Alfredo García Heredia ha terminado undécimo con dos golpes bajo par y Scott Fernández y Carlos Pigem partirán este viernes desde la décimo octava plaza, pero a tan solo cuatro golpes del dúo de líderes, totalmente metidos en la pelea por la victoria final.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es