21 de enero de 2021, 4:55:07
Profesionales

Aphrodite Hills Cyprus Open


Callum Shinkwin suma su primera victoria en el Tour Europeo

Por Elperiodigolf


El inglés Callum Shinkwin se ha hecho con la victoria en la primera edición del Aphrodire Hills Cyprus Open tras firmar una última vuelta de 63 golpes y terminar con un total de menos 20 tras sus 4 tarjetas con 67 66 68 y los 63 del domingo que al fin y a la postre fueron la mejor tarjeta del torneo.

264 golpes qué le han llevado a colocarse 51º en la Race to Dubai subiendo desde el puesto 79º, sumando 335 puntos, e ingresando un cheque de algo más de 162.000 euros.

Sin embargo, para conseguir la victoria tuvo que disputar un desempate con el finlandés Kalle Samooja, que también jugó a un gran nivel en esta última vuelta firmando 64 golpes, los mismos que ya había hecho el sábado y qué le sirvieron para colocarse en la zona alta de la tabla y luchar hoy por una victoria que al final no pudo conseguir tras perder el playoff en el primer hoyo firmando un par que el inglés superó con un espectacular birdie que le dió el triunfo.

Con su segundo puesto, el finlandés mejora su ranking en la Race to Dubai para situarse trigésimo sexto y ascendiendo esta semana seis posiciones desde la trigésima en la que empezó.

La tercera plaza fue para el galés Jamie Donaldson que no pudo mantener la primera posición con la que empezó el domingo tras firmar una tarjeta de 67 golpes y en total de -18, los mismos que el sudafricano Higgo Garrik y el escocés Robert McIntyre, que como él terminaron a dos golpes de la cabeza.

En cuanto a los españoles el mejor de los nuestros fue esta semana el malagueño Alejandro Cañizares que finalizó trigésimo cuarto con nueve bajo par, empatado con otros seis jugadores tras firmar hoy 68 golpes qué le han servido para ascender tres posiciones en la Race to Dubai colocándose en el puesto 119 y sumando un cheque de algo más de 6.600 euros.

Con él han terminado Jorge Campillo y Álvaro Quirós con -6, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, con 5 bajo par, y una última vuelta de 69 golpes, él también madrileño Sebastián García Rodríguez con -1 y que ha firmado la peor tarjeta de la jornada con 77 golpes. Carlos Pigem, que terminó con +3 junto al sudafricano Haydn Porteous y que fueron los dos únicos jugadores que tras el corte del viernes no pudieron superar al campo chipriota.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es