23 de septiembre de 2021, 5:26:49
Profesionales

Andalucía Challenge de España y de Cádíz


Aunando fuerzas para conseguir el exito en el Challene Tour

Por Elperiodigolf


Ahora más que nunca es importante unir fuerzas para salir adelante con éxito, y la mejor prueba de ello es la celebración de dos torneos consecutivos en Cádiz, el Andalucía Challenge de España que comienza la próxima semana (del 4 al 8 de noviembre), y el Andalucía Challenge de Cádiz la siguiente (del 11 al 14), ambos en el Iberostar Novo Sancti Petri, en Chiclana.

Así lo asegura Javier Gervás, Director General de JGolf 18.0, empresa promotora y organizadora de ambos torneos, que ha coordinado la participación de organismos, empresas e instituciones para poner en marcha estos dos torneos “burbuja” con los que cerrará la temporada del Challenge Tour antes de la Final.

“Ha sido un año complicado. En un principio pensábamos hacer un torneo en el mes de mayo y otro en junio, pero las circunstancias nos obligaron a cambiar los planes. Hubo un momento en el que parecía imposible que se pudiesen celebrar los torneos, pero nos pusimos manos a la obra y el resultado será dos semanas de gran golf, tomando como ejemplo los dos torneos del Tour Europeo que se disputaron en Celtic Manor el pasado mes de agosto.

La situación actual nos ha obligado a tomar medidas extremas de seguridad. Por ello los 96 jugadores que compiten las próximas semanas estarán en “burbuja” junto con todas las partes involucradas en los torneos. Vienen de 21 países, por lo que todos tendrán que hacerse una PCR antes de llegar a Chiclana y un equipo médico les hará otra al llegar al campo de golf. Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los torneos se puedan disputar y con el objetivo de completar el calendario del Challenge Tour, lo cual es crucial para los jugadores porque de esta forma los 5 primeros clasificados al final de año obtendrán derechos de juego para el European Tour 2021.

S.M. El Rey decía recientemente a los empresarios que “las empresas tienen que demostrar su capacidad para unir sus fuerzas”, y estos dos torneos son un claro ejemplo de esa unión liderada por la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf que no dudaron en mantener estas competiciones en estas complicadas circunstancias. Al proyecto se unieron la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana y el campo de golf, Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, conscientes de la importancia que tienen estos dos torneos para la promoción, el turismo y la economía. Ambos torneos contarán también con el apoyo institucional del Consejo Superior de Deportes y Loterías del Estado. Unir a la empresa privada hace aún más relevantes estos torneos, que contarán con EDP Solar, Allianz, Halcón Viajes, Kyocera, Iberostar, Bodegas Barbadillo y Agua En Caja Mejor.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es