6 de diciembre de 2021, 13:00:41
Profesionales

Saudi Internacional


Johnson, McDowell y DeChambeau darán brillo a esta nueva edición

Por Elperiodigolf


El número uno del mundo Dustin Johnson, el campeón del US Open 2020 Bryson DeChambeau y el campeón defensor Graeme McDowell ya han confirmado su participación en la tercera edición del Saudi International patrocinado por Softbank Investment Advisers, que se jugará del 4 al 7 de febrero de 2021.

Johnson y McDowell fueron los dos primeros ganadores del Saudi International y se unirán en Royal Greens Golf & Country Club a Bryson DeChambeau, que sumó primer Major en Winged Foot el mes pasado, terminando con seis golpes de diferencia respecto al segundo clasificado.

El siete veces ganador en el PGA Tour, DeChambeau regresara por lo tanto a Arabia Saudita después de haber jugado en el torneo inaugural en 2019. “He experimentado muchos cambios desde la última vez que visité el Reino mientras trabajo para desarrollar mi potencial de golf y creo que se puede decir lo mismo sobre el golf en Arabia Saudita, ya que continúa desarrollándose a medida que el Golf Saudi se esfuerza por hacer crecer el juego. Entonces terminé en una sexta posición y, obviamente, espero terminar un poco mejor este año".

Johnson, que terminó segundo detrás de McDowell a principios de este año, dijo que: “Tengo muchas ganas de volver a Arabia Saudita por tercer año consecutivo. Realmente disfruté de mis visitas y me encanta el campo de golf, como lo demuestra mi victoria y mi segundo puesto. ¡Las experiencias de buceo que he tenido en el Mar Rojo también han sido increíbles!", comentó.

Con 23 títulos del PGA Tour a su nombre, Johnson también siente que tiene un papel importante que desempeñar para continuar y colaborar en el crecimiento del golf llevándolo a nuevos mercados como el Reino, explicando: “Ha sido bastante bueno presenciar el crecimiento del golf en el Reino y definitivamente es una de las razones por las que me gusta jugar en Arabia Saudita. El golf ha sido una parte muy importante de mi vida, por lo que es bueno tener la oportunidad de participar en su crecimiento. Sólo en los últimos dos años, se puede ver el aumento del nivel de interés en Arabia Saudita, especialmente entre los jóvenes".

El campeón defensor de Irlanda del Norte, Graeme McDowell, ganador del US Open en 2010, fue un ganador muy popular el año pasado, sumando su título número 11 en el Tour Europeo.


La estrella de la Ryder Cup comentó que: "Tras ganar en febrero aquí tuvimos que lidiar muy rápidamente con todo lo que la COVID-19 nos ha arrojado desde entonces, así que creo que tuve suerte de poder aférrarme a esa increíble sensación ganadora", dijo.

El torneo, el tercero que se juegue Arabia Saudita en el espacio de tres meses albergará dos nuevos torneos: el Aramco Saudi Ladies International con un millón de euros en premios, del 12 al 15 de noviembre, y el Saudi Ladies Team International de 500.000 dólares, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es