28 de enero de 2021, 4:24:28
Profesionales

Scottish Championship


Adrián Otaegui: "Ganar aquí en Escocia, en la cuna del golf, es muy importante para mí"

Por Elperiodigolf


El donostierra Adrián Otaegui no cabía en su propio gozo tras haber conseguido su tercera victoria en el Tour Europeo y la primera en Medal Play tras las logradas en 2017 y 2018 en Irlanda y en Bélgica en torneo menores del European Tour.

Hoy Otaegui, como ya pasó el jueves caundo terminó con 10 bajo par volvió a dar una lección de juego y con -9 y veintitrés abajo se hizo con la victoria y con un ascenso de más de 25 plazas en la Race to Dubai en donde ahora se coloca vigésimo quinto y con subida asegurada también en el World Ranking, donde ascenderá desde el puesto 241 que ocupaba antes de esta semana del Scottish Championship.

En la rueda de prensa posterior a la entrega de trofeos, Otaegui dijo que "He jugado muy bien toda la semana, sobre todo el jueves y hoy domingo, pero el viernes y el sabado también supe agarrarme al campo y hacer bien las cosas para tener opciones. Tras las dos primeras vueltas eso es lo que quería para el sábado, jugar bien y darme posibilidades para el domingo. Al final las he tenido y he sabido aprovecharlas", dijo.

El jugador vasco estaba feliz tras el triunfo. "Si estoy feliz. He jugado fenomenal toda la semana. Hoy he empezado muy bien y creo que eso ha sido muy importante en la consecución del torneo. He encontrado la manera para ganar al campo, para adaptarme a él de la mejor manera posible y además me he sentido muy bien. He aprovechado mis oportunidades y he logrado una victoria muy importante para mí. También he pateado muy bien.

Ha sido una semana muy completa en la que he conseguido poner el foco en mi juego y en las posibilidades que iba teniendo para ir mejorando y soñar con la victoria. He metido varios putts largos y en los que no he estado acertado desde la calle he logrado salvarlos bien.

Hoy ha sido muy importante el hierro 7 que he metido en el 11 para darme esa oportunidad de birdie tras el bogey en el 10, mi único error hoy

Luego he pateado muy bien en el 12 y el 13 y he terminado de maravilla en el 16, 17 y 18. estoy muy feliz por haber ganado y por haberlo hecho aquí en Fife, en St. Andrews, muy cerca de la cuna del golf".

Un lugar donde sólo ganaron con anterioridad los españoles Seve Ballesteros y el canario Rafa Cabrera Bello. "No tenía ni idea pero unir mi nombre a los suyos es una satisfacción para mí", dijo.

Tras la victoria Adrián Otaegui tiene muy claro sus objetivos: "Quiero hacer un buen final de temporada y seguir aprovechando mis oportunidades. Ha sido una semana redonda, así que hay que disfrutar el momento".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es