21 de enero de 2021, 5:56:56
Profesionales

KPMG Women´s PGA Championship


Carlota Ciganda (-2) empieza a un golpe del liderato y Azahara (+4) a siete

Por Elperiodigolf


Carlota Ciganda ha mostrado su mejor cara este jueves en la primera jornada inconclusa por falta de luz de este tercer Major de la temporada, el KPMG Women´s PGA Championship, que ha tenido en la navarra a una de sus destacadas después de terminar con una vuelta de 68 golpes y a acabar con -2 a uno solo de las dos colíderas tras estos primeros dieciocho hoyos, las estadounidenses Brittany Lincicome y la Tailandesa Kelly Tan, con -3.

Carlota, empatada en esa segunda posición con otras cinco jugadoras -la mexicana Gaby López, la australiana Lydia Ko, la sueca Linea Strom y la norteamericana Danielle Kang-, firmó una tarjeta bastante movida con cuatro birdies al 3, al 9 al 15 y al 18 y dos bogeys en el 7 y en el 12 que le dejan con esos menos dos a un solo impacto de la cabeza de un torneo marcado por la igualdad en esa primera jornada que no se pudo terminar por falta de luz y que se reanudará hoy viernes a primerta hora de la mañana en el Aronimink Golf Club, en Pensilvania.

"Estoy contenta con el día de hoy. No he driveado muy bien pero los segundos golpes y los putts si me ha ido bien y he metido algunos putts buenos, la verdad. Hacer el par del campo en este recorrido no es fácil. El día ha comenzado dificil con el viento que se ha levantado y no ha sido sencillo terminar con esos dos bajo par".

Ayer, por ejemplo el viento soplaba del sureste y hoy del noroeste y la estrategia con los hoyos cambia radicalmente. Donde ayer pegaba un hierro cuatro hoy jugaba un ocho así que todo cambia en cada jornada. Han puesto el campo bien cuidándanos un poco pero el campo está difícil", dijo la navarra.

Por detrás de ellas cuatro jugadoras con -1, la finlandesa Matilda Castren, la coreana Amy Yang, y las suecas Anna Nordvist y Pernilla Lindberg, y un amplio grupo de 14 jugadoras que han logrado tras estos primeros 18 hoyos no perder con este exigente campo que ha dejado las cosas claras tras esta primera vuelta.

Azahara Muñoz, la otra representante española en el torneo no ha comenzado tan bien su participación en esta cita femenina de primera claidad terminando con +4 después de una vuelta en la que terminó septoagésimo tercera tras entregar una tarjeta con cuatro bogeys, un doble bogey en el 4 y apenas dos birdies en el 8 y el 9 que la dejaron con un 72 que la obliga a firmar una gran vuelta este viernes si quiere tener opciones de pasar el corte y seguir jugando el fin de semana.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es